Habemus Quorum: el jurado de 'MasterChef' elige al mejor concursante de su historia
  1. Televisión
  2. Programas TV
PEPE, SAMANTHA Y JORDI SE MOJAN

Habemus Quorum: el jurado de 'MasterChef' elige al mejor concursante de su historia

Con nueve ediciones a sus espaldas, no es tarea sencilla seleccionar a solo uno, pero Pepe, Samantha y Jordi lo tienen claro. Solo uno reúne todas las cualidades

placeholder Foto: El jurado de 'MasterChef' junto a Eva González, su presentadora.
El jurado de 'MasterChef' junto a Eva González, su presentadora.

Con cinco ediciones de adultos a sus espaldas, tres de niños y una con famosos, no parece tarea sencilla seleccionar al mejor concursante de la historia de 'MasterChef' en España. En cambio, su jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, lo tiene muy claro, nombrando por separado y por unanimidad al que consideran ha logrado reunir todas las cualidades para destacar en el mayor espectáculo culinario de la televisión mundial: Carlos Maldonado.

[LEE MÁS Jordi, Pepe y Samantha se mojan: ¿cuál es su mejor y peor momento en 'MasterChef'?]

"Por el todo, me quedaría con Carlos", así de contundente responde Jordi, quien no duda ni un segundo al nombrar al que considera mejor exponente de todo lo que representa el programa de TVE.

Pepe coincide con su compañero en el jurado, pero no lo tiene tan claro desde el principio, apuntando a dos participantes como los más destacados del formato en nuestro país: "Es muy difícil, hay tantos concursantes extraordinarios..., pero la verdad es que me han venido dos a la mente: un catalán llamado Emil y Carlos, ganador de 'MasterChef 3".

"Ninguno como Maldonado, lo tenía todo"

Samantha, por su parte, también tiene claro que Carlos Maldonado es su favorito, "porque es un amor, es ideal". "Es un personaje y aunque haya habido gente muy buena en todas las ediciones, y también en esta quinta temporada, Carlos es el concursante con mayúsculas. Podría decir hasta 10 nombres de gente muy destacada que ha pasado por el programa, pero ninguno como Carlos porque lo tenía todo", concluye Vallejo-Nágera.

Los tres miembros apuntan a Maldonado como el mejor, lo que para Jordi es síntoma de "que hay criterio en este jurado". "Es que Carlos es un personajazo, normal que coincidamos todos en señalarle", apunta Pepe tras conocer que el trío, por una vez, se ha puesto de acuerdo en una decisión, y más tratándose de una tan complicada.

De 'MasterChef' a 'Cocineros al volante'

Tal fue el éxito de Carlos Maldonado en 'MasterChef' que TVE no dudó en aprovechar su tirón en otro de sus espacios culinarios: 'Cocineros al volante'. La cadena pública lanzó este reality unos meses después del final del programa de Eva González, tratando de recoger su testigo entre el público, sin demasiada fortuna.

Pese a pasar sin pena ni gloria por la parrilla, Carlos sí logró destacar de nuevo entre el resto de concursantes, colándose en la final con su food truck Los Maldonado. No pudo revalidar su título de vencedor, pero obtuvo un meritorio segundo puesto tras conseguir "la mejor tapa del día".

MasterChef Pepe Rodríguez Jordi Cruz Samantha Vallejo Nágera TVE
El redactor recomienda