#LopeteguiEH

Lopetegui insinúa en 'El hormiguero' que Casillas podría volver a la selección española

El seleccionador de la Roja ha hablado con Pablo Motos sobre su labor como entrenador de España y sobre alguna de las polémicas con miembros del equipo

Foto: Lopetegui durante su visita en 'El hormiguero'
Lopetegui durante su visita en 'El hormiguero'

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, visitó el plató de 'El hormiguero' para hablar con Pablo Motos sobre su labor como entrenador de la Roja. El que fuese jugador del Real Madrid y Barcelona quiso comenzar su intervención con palabras para Vicente del Bosque, su antecesor. "Nos dejó el listón altísimo, es un reto y una motivación para nosotros", explicó con relación a la increíble lista de trofeos conseguida por del Bosque. En todo caso, optó por "no comparar" a la selección anterior y la de ahora, ya que "la evolución natural de cualquier selección es que vaya entrando gente nueva. Hay que confiar en la gente que viene y darle su espacio".

"En ningún caso se cerró la puerta a Iker"

Uno de los temas más destacados que se tocaron durante la intervención del seleccionador fue el futuro de Iker Casilas como portero de España. Lopetegui mantiene una estrecha relación con el marido de Sara Carbonero, motivo por el que no le resultó fácil decirle que no iba a formar parte del equipo nacional de fútbol. "Tuvimos una conversación entre dos amigos, había sido jugador mío y yo entendía que tenía que hablar con él para explicarle lo que pretendía hacer con el equipo. Estuve en Oporto comiendo con él y le transmití mi decisión, pero en ningún caso se cerró la puerta a Iker ni a nadie".

La relación entre los jugadores del Madrid y Barça

El entrenador quiso desmentir uno de los grandes mitos del fútbol español, la supuesta mala relación entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona. "La relación entre ellos es muy buena. En el momento de llegar a la selección son del mismo equipo y tienen un objetivo en común. No son enemigos, compiten unos con otros y muchas veces son amigos. Una vez que confluyen en el mismo equipo defienden los mismos intereses. Hay mucha literatura detrás. Los jugadores a veces son la mejor parte del fútbol", explicó el seleccionador, que fue jugador de ambos equipos en los años 90.

Pablo Motos y Lopetegui con Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'
Pablo Motos y Lopetegui con Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'

Lopetegui: "Hay que darle tiempo a Piqué"

Por otro lado, Gerard Piqué también protagonizó parte de la entrevista al entrenador. En este sentido, Pablo Motos le preguntó por el futuro de Piqué, que ha asegurado que se marchará de la selección española por voluntad propia. "Él declaró que se iría después del Mundial de Rusia, ha decidido poner ahí punto y final en la selección española. Quedan dos años todavía para eso y hay que darle tiempo", señaló Lopetegui. Acto seguido, Motos insistió y preguntó sobre el calentón del jugador cuando supuestamente se arrancó las mangas de su camiseta de la selección española. "Fue una situación que puso en solfa la parte mala de las redes sociales, a partir de ahí hay que respetar lo que ha dicho", zanjó Lopetegui.

[Leer aquí: La doble celebración de Shakira y Piqué por su cumpleaños]

Zanja su polémica con Quaresma: "Es un chaval fenomenal"

Durante su etapa como entrenador del equipo portugués FC Oporto, Lopetegui también tuvo algún que otro roce con el polémico jugador Quaresma, pero aprovechó su aparición en 'El hormiguero' para desmentir cualquier tipo de rencilla. "Es un chaval fenomenal. Los conflictos se magnifican mucho fuera, de lo que ha sido a lo que cuentan que ha sido, ni te cuento. No hubo ningún problema, tuvimos una relación muy buena y uno de sus mejores años de rendimiento lo tuvo cuando estuvo conmigo. Puede pasar que en algún momento uno no tenga las formas adecuadas, pero siempre hay una línea roja que ni jugadores y entrenadores sobrepasamos", señaló Lopetegui.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios