Es noticia
Así vivimos en directo la gala Halloween de 'Gran Hermano 17'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÓNICA EN DIRECTO

Así vivimos en directo la gala Halloween de 'Gran Hermano 17'

Solo el más valiente durante la tradicional noche del terror del 'reality' de Telecinco logrará hacerse con la nueva plaza de "El club"

Foto: Imagen de la gala Halloween de 'Gran Hermano 15'
Imagen de la gala Halloween de 'Gran Hermano 15'

'Gran Hermano 17' celebra, en su octava gala, una de las grandes tradiciones del formato en España: la esperada gala del terror. Con la proximidad de la festividad de Halloween, la casa de Guadalix de la Sierra se transforma en un gran cementerio plagado de zombies y todo tipo de criaturas dispuestas a llevar al límite a todos los concursantes. Unas veces el terror se entremezcla con el asco, con papillas que pringan a los concursantes, pero lo que es seguro es que a los seguidores del 'reality' le espera una de las veladas más divertidas de la edición.

Foto: Meritxell se declara a Alain en 'GH 17'

La gala arranca con Jorge Javier dando la sorpresa al desvelar que los exconcursantes no solo regresan a la casa para asustar a sus excompañeros, sino que lo que desconocen es que pasarán a convivir en "El apartamento" durante una semana con el fin de que los espectadores decidan entre uno de ellos para regresar a la casa como concursante de pleno derecho. Pablo, Candelas, Fernando o Montse, uno de ellos volverá a ser participante del 'reality'.

Tras los primeros avances de contenidos, el programa metió la directa para celebrar la expulsión, pues tras ella comenzaría la noche de los sustos. No hubo sorpresa, y entre Bárbara, Alain y Rebeca el público se decantó por expulsar a esta última. Su paso por la casa ha estado marcado por su eterna enemistad con Meritxell a propósito de su relación con Alain.

Pero antes de dar paso a los primeros sustos, Adara y Pol protagonizaron el ya tradicional vídeo en el que los tortolitos se aman profundamente. Por supuesto, solo un espejismo de lo que está por venir, pues las broncas han vuelto a marcar, una vez más, su última semana a propósito del acercamiento entre el 'genéticamente perfecto' y Meritxell.

Adara no ha visto bien que Pol tocase la pierna de Meritxell durante una conversación en el sofá. Algo que no tendría nada de malo como para provocar celos en su pareja, pero que para más inri no se produjo en ningún momento, sino que solo sucedió en la mente celosa de Adara. Este pequeño contacto, que repetimos no sucedió, supuso una nueva crisis en la pareja.

Precisamente Adara fue la primera en enfrentarse a los horrores de la noche de Halloween, ofreciendo un gran espectáculo de carreras y gritos con el que aplaudía el público. El programa obligó a la concursante a maquillarse como un payaso si quería salir de la sala y llegar a "El club", un mal rato que se prolongó durante unos instantes para angustia de la joven.

Tras Adara fue el turno de Miguel, quien tuvo que obtener una serie de de códigos para ir pasando por las diferentes habitaciones que le conducían a "El club". "Esto es surrealista, de verdad", "Joder, ¡qué hago aquí!", repetía una y otra vez el joven del peluquín durante su trayecto. "Súper, por favor, de verdad, que esto no es para mi", decía en uno de los tramos. Adara le recibió entre risas en "la esfera de poder", muy alejada de la crisis que vivió ella hacía unos instantes.

Bea fue la siguiente en enfrentarse a sus miedos y, pese a que partía como una de las que peor iba a pasarlo, terminó disfrutando de lo que el programa le tenía preparado. Al principio tuvo una crisis, pues llegó a subirse a uno de los aparatos para temor de el Súper, pero acabó jugueteando con los últimos zombies del recorrido.

En esta noche tan especial la organización cambió la mecánica para elegir al nuevo miembro de "El club": repartió vasos entre los aspirantes, quienes debían beber toda la "sangre" de golpe hasta finalizar encontrando un "ojo de zombie" al final. Solo un vaso contenía el ojo, dando como resultado la entrada de Clara al puesto de privilegio.

Uno de los momentazos de la velada del terror llegó cuando Pablo, caracterizado como un zombie, trató de arrancarle el peluquín a Miguel en directo. Un gesto que no pasó desapercibido para la organización, y no gustó nada a Jorge Javier, quien afeó el momento tras visonar un par de veces la secuencia íntegra.

"Me cago en su puta madre, qué cosa más fea", así arrancó Clara su recorrido hacia lo desconocido. Pese a sus gritos, Clara disfrutó de todos los sustos, pues llegó a jugar con alguno de los zombies. "Qué puto asco, joder. ¿Qué es esto?", fue lo que acertó a exclamar cuando le rociaron con algo similar a "vómito" en su trayecto. A su llegada a "El club" tampoco hubo sorpresa: Clara expulsó del mismo a Adara.

Los espectadores otorgaron a "El club" el privilegio de poder nominar directamente a una persona, y Clara no lo dudó: "¿Me dejáis hacerlo a mi?", pidió a Miguel y Bea, quienes cedieron sabiendo lo que iba a hacer. "Nomino a Pol, quiero saber lo que piensa la gente", contestó al presentador. "Discute con Adara, la lía por la casa, otras veces no se moja, tiene miedo a salir nominado... quiero saber por qué el público le abuchea tanto", dijo Clara justificando su decisión entre los aplausos del público.

Llegó entonces el turno de las nominaciones, siendo cada concursante asustado en el camino hacia el confesionario. Rodrigo fue de los que menos se asustó, pues su única preocupación era ensuciarse lo menos posible. Noelia devolvió el miedo a la noche, sufriendo mucho en su trayecto. La mejor con diferencia de la noche. Pol se tomó a cachondeo el asunto, dejando poco margen para el espectáculo, pero no pudo evitar llevarse multitud de tartazos.

Bárbara devolvió los gritos a la casa, llegando incluso a soltar alguna lágrima ante la 'imposibilidad' de continuar con el recorrido. Los payasos se vieron obligados a rebajar el tono de sus interacciones ante la reacción de la concursante más veterana. Tal fue su miedo que Bárbara se quedó sin nominar ante la imposibilidad física de entrar al confesionario donde había zombies esperándola.

El programa, previsiblemente por falta de tiempo, dejó a Meritxell y Alain realizar el recorrido juntos. Abrazados en todo momento, sobrellevaron muy bien el trayecto, con la joven pasándolo cláramente peor que el francés, muy sereno, como siempre. Elos fueron los últimos en nominar de la casa, pasando entonces el poder a "El club".

Con Pol en la lista de nominados, fueron Bárbara, Adara y Alain quien se unieron a él en la palestra, pues resultaron los más votados por sus compañeros. Tras comunicar este resultado a los concursantes, estos pudieron ver cómo sus excompañeros habían formado parte de los sustos. Lo que desconocen es que estos ahora habitan en "El apartamento" como parte de la repesca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

'Gran Hermano 17' celebra, en su octava gala, una de las grandes tradiciones del formato en España: la esperada gala del terror. Con la proximidad de la festividad de Halloween, la casa de Guadalix de la Sierra se transforma en un gran cementerio plagado de zombies y todo tipo de criaturas dispuestas a llevar al límite a todos los concursantes. Unas veces el terror se entremezcla con el asco, con papillas que pringan a los concursantes, pero lo que es seguro es que a los seguidores del 'reality' le espera una de las veladas más divertidas de la edición.

Programas TV Gran Hermano 17 Gran Hermano
El redactor recomienda