Es noticia
Eurovisión 2018 | Eleni Foureira: "Me encantaría hacer historia para Chipre"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES TRAS SU PASO A LA FINAL

Eurovisión 2018 | Eleni Foureira: "Me encantaría hacer historia para Chipre"

La representante de la pequeña isla del Mediterráneo, junto al resto de artistas de los países clasificados para la final, ha participado en una rueda de prensa tras la primera semifinal

Foto: Eleni Foureira (Chipre), durante la rueda de prensa de ganadores de la semifinal. (Eurovision.tv)
Eleni Foureira (Chipre), durante la rueda de prensa de ganadores de la semifinal. (Eurovision.tv)

El Festival de Eurovisión de 2018 ya tiene a sus primeros finalistas, clasificados desde la primera semifinal del certamen que ha tenido lugar este martes, 8 de mayo, en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Entre ellos, las grandes favoritas Eleni Foureira, de Chipre, y Netta, representante de Israel, a quienes acompañaban los artistas de Austria, Estonia, Lituania, República Checa, Albania, Bulgaria, Finlandia e Irlanda.

[Más información | Eurovisión 2018: Chipre, Israel y Chequia, entre los primeros clasificados para la final]

"Me encantaría hacer historia para Chipre y poder superar las tres quintas posiciones conseguidas anteriormente, pero la posición no es lo importante. Es un placer estar aquí y me quedo con eso. Ya soy una ganadora por todo lo que me está pasando. Cuando la gente canta mi canción, es increíble lo que siento", ha señalado Eleni Foureira en la rueda de prensa de los ganadores de la noche.

"Estaba centrada en que la cámara viniese porque eso significaba que había pasado", ha comentado, alegando que no estaba prestando atención al anuncio de los clasificados.

Foureira, procedente de Grecia, ha asegurado sentirse muy triste después de ver que su país no ha conseguido hacerse con uno de los billetes para la gran final. "He estado a punto de llorar cuando he visto que Grecia no había pasado porque es mi país de origen y estoy muy triste por ellos", ha indicado.

placeholder Netta (Israel), durante la rueda de prensa de los ganadores de la primera semifinal. (Eurovision.tv)
Netta (Israel), durante la rueda de prensa de los ganadores de la primera semifinal. (Eurovision.tv)

Por su parte, Netta Barzilai, quien abandera a Israel en esta LXIII edición del certamen, ha hecho referencia al bullying en su discurso. "Quiero hacer un maravilloso trabajo, inspirar al mayor número de gente posible, tocar los máximos corazones posibles y si puedo hacer eso, habré ganado", ha expresado.

"He tenido unos padres maravillosos que me han apoyado en todo lo que he hecho en la vida, pero hay mucha gente que no tiene herramientas para combatir el bullying. Me quiero a mí misma y quiero a todo el mundo", ha concluido.

Rivales difíciles para España en la primera mitad

En esta rueda de prensa también ha tenido lugar la tradicional ceremonia en la que se conoce en qué mitad participará cada uno de los países. España, que sacó el papel de la primera mitad el día de su segunda rueda de prensa en Lisboa, ha tenido mala suerte pues una rival directa como Ieva Zasimauskaite de Lituania, hará lo propio con su 'When We're Old'.

Otra de las propuestas parecidas a 'Tu canción', la que lleva concretamente Irlanda con Ryan O'Shaugnessy y 'Together', por su parte, aparecerá en la segunda mitad de la gran gala final.

placeholder Ieva Zasimauskaite (Lituania) actuará en la primera mitad de la gran final. (Eurovision.tv)
Ieva Zasimauskaite (Lituania) actuará en la primera mitad de la gran final. (Eurovision.tv)

El Festival de Eurovisión de 2018 ya tiene a sus primeros finalistas, clasificados desde la primera semifinal del certamen que ha tenido lugar este martes, 8 de mayo, en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Programas TV
El redactor recomienda