Alexander Rybak regresa al Festival de Eurovisión por Noruega
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ganador en 2009

Alexander Rybak regresa al Festival de Eurovisión por Noruega

El cantante, vencedor en la edición del certamen celebrada en Moscú con la célebre 'Fairytale', viajará a Lisboa con 'That's How You Write a Song', compuesta también por él

Foto: Alexander Rybak representará a Noruega en Eurovisión 2018 con 'That's How You Write a Song'. (Eurovision.tv)
Alexander Rybak representará a Noruega en Eurovisión 2018 con 'That's How You Write a Song'. (Eurovision.tv)

¡Bombazo! Uno de los regresos más esperados se dará en el Festival de Eurovisión 2018. Noruega ha elegido este pasado sábado, 10 de marzo, a su representante para la LXIII edición del certamen musical más viejo del continente y es alguien que lo conoce bien, tanto, que lo ha ganado.

Alexander Rybak, ganador del Festival de Eurovisión de 2009 celebrado en Moscú, con la célebre canción 'Fairytale' interpretada al violín, se hizo con el triunfo en el 'Norsk Melodi Grand Prix' organizado por la televisión pública noruega, NRK, y viajará a Lisboa donde buscará su segundo triunfo particular y cuarto del país nórdico.

[Más información | Benjamin Ingrosso representará a Suecia en Eurovisión 2018 con 'Dance You Off']

'That's How You Write a Song' es el tema que el artista de origen bielorruso ha compuesto para la gran cita y que ha resultado elegido tanto por un jurado internacional experto, como por el público noruego mediante televoto.

Imagen de la actuación de Alexander Rybak en el 'NRK Melodi Grand Prix'. (NRK)
Imagen de la actuación de Alexander Rybak en el 'NRK Melodi Grand Prix'. (NRK)

Por todo lo alto nueve años después

Nueve años habrán pasado el próximo 10 de mayo cuando Rybak pise el escenario del Altice Arena de la capital lusa en la segunda semifinal del eurofestival, de su triunfo en el Stadium Olimpiskiy de Moscú allá por 2009, cuando logró, con 387 unidades, el récord de la máxima puntuación con el sistema antiguo de votación en el que la decisión de público y jurado era conjunta.

Noruega Eurovisión 2018 Programas TV
El redactor recomienda