'Ocho apellidos catalanes' (33,9%) arrasa en simulcast y deja a 'TCNMST' sin opciones
  1. Televisión
  2. Audiencias
AUDIENCIAS VIERNES 19 DE MAYO

'Ocho apellidos catalanes' (33,9%) arrasa en simulcast y deja a 'TCNMST' sin opciones

La secuela de la exitosa película no alcanza los datos del estreno en televisión de la primera pero arrasa igualmente frente a un descafeinado 'Tu cara no me suena todavía'

Foto: 'Ocho apellidos catalanes'
'Ocho apellidos catalanes'

La apuesta de Mediaset tras el final de la tercera edición de 'La Voz Kids' era muy clara: apostar por una de las películas españolas más taquilleras de la historia. Tras el exitazo del estreno de 'Ocho apellidos vascos' en noviembre del 2015, Mediaset estrenó su secuela 'Ocho apellidos catalanes' también en simulcast. Mientras que en Cuatro alcanzó el 10,3% de cuota de pantalla, en Telecinco se disparó hasta el 23,6%. De esta manera y sumando ambos datos, la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira promedió un 33.9% y 5.381.000 espectadores.

[Leer aquí: 'Ocho apellidos vascos' arrasa: se convierte en la película más vista de los últimos 15 años]

Estos datos ni se le acercan a los obtenidos por la primera parte ya que alcanzó la estrepitosa cifra de 8.270.000 espectadores (47,5% de share). Mientras que la primera se emitió un miércoles, la secuela se ha estrenado un viernes, día de menor consumo televisivo y que ofrece unos datos más 'modestos'. Por otro lado, su rival directo 'Tu cara no me suena todavía' aguanta como puede y vuelve a bajar hasta el 16% de share y 2.078.000 espectadores que estuvieron atentos de la gala de repesca.

Por otro lado, José Mota no levanta cabeza en La 1 con 'El acabose' y marca mínimo reuniendo a un 6,1%, 3 puntos menos con respecto a la semana anterior. Por último, LaSexta aguanta como puede las grandes apuestas de las cadenas generalistas y 'LaSexta Columna' (8,2%) sube dos décimas mientras que 'Equipo de investigación' baja 1,3 puntos hasta el 6%.

Telecinco lidera un viernes más

El comienzo del fin de semana no podría irle mejor a Telecinco. Gracias a 'Ocho apellidos catalanes', Telecinco se dispara hasta el 16,4% en la media del día, lo que supone 1,4 puntos más con respecto a la semana anterior. Antena 3, su rival directo, sube 4 décimas hasta el 13,3% pero se conforma con la segunda plaza. La 1 vuelve a bajar y esta vez hasta un 9,3%, cuatro décimas menos que el viernes anterior. Tanto LaSexta como Cuatro suben y promedian un 6,8% y 6,2% respectivamente.

Mayo: Telecinco lidera el mes con holgura

La estrategia de emisión de Mediaset parece estar funcionándole a Telecinco. La primera cadena del grupo audiovisual de origen italiano se dispara hasta el 14,6% de media en lo que va de mes. Le siguen Antena 3 con un 12,8% y La 1, que sube hasta el 10,7%. Por otro lado, LaSexta (6,4%) aventaja a Cuatro (5,8%) y La 2 sube una décima hasta el 2,6%.

Audiencias de Televisión Ocho apellidos vascos Tu cara no me suena todavía Mediaset Películas Cine español
El redactor recomienda