Es noticia
Muere Roger E. Mosley, conocido por la serie 'Magnum', a los 83 años
  1. Televisión
DEP

Muere Roger E. Mosley, conocido por la serie 'Magnum', a los 83 años

El veterano actor se encontraba hospitalizado desde la semana pasada tras sufrir un aparatoso accidente de coche que lo había dejado completamente paralizado

Foto: Imagen promocional de la serie 'Magnum, P.I.' (Amazon)
Imagen promocional de la serie 'Magnum, P.I.' (Amazon)

El actor Roger E. Mosley, conocido por su papel en la exitosa serie 'Magnum P.I.', ha fallecido este pasado domingo, a los 83 años de edad, según ha comunicado su hija Ch-a Mosley.

Mosley murió de madrugada, rodeado de su familia, en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles. El actor se encontraba desde hacía varios días hospitalizado tras sufrir un gravísimo accidente de coche en Lynwood, California, que le había dejado completamente paralizado de hombros para abajo. El veterano actor estaba en estado crítico, hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

El actor fue uno de los actores principales de 'Magnum', serie encabezada por Tom Selleck

"Estaba rodeado de su familia mientras trascendía en paz. Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Odiará cualquier llanto hecho en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos", ha comentado su hija tras comunicar la trágica noticia a través de Facebook. "Te amo papi. Tú también me amabas. Mi corazón está apesadumbrado, pero soy fuerte. Cuidaré de 'mami', tu amor por casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Descansa tranquilo", finaliza el mensaje.

Roger E. Mosley fue uno de los protagonistas de 'Magnum P.I.', la exitosa ficción de la cadena estadounidense CBS, emitida entre 1980 y 1988. La ficción, cuyo reparto encabezó el actor Tom Selleck, contó con más de 150 episodios.

Mosley dio vida al piloto Theodore 'TC' y Larry Manetti interpretó a Orville Wilbur Richard 'Rick', amigos y excompañeros de la Guerra de Vietnam de Thomas Magnum, personaje principal de la serie. Rick trabajaba en un club de Hawái llamado King Kamehameha, mientras que 'TC' tenía un helicóptero Hughes 500 de color negro pintado con llamativos colores, que usaba como aerotaxi para volar sobre la isla y una mítica furgoneta Volkswagen T3 pintada con los mismos colores que el helicóptero.

Roger E. Mosley participó en numerosas ficciones de televisión como 'Vacaciones en el mar', 'Kung Fu', 'Kojak', 'Los casos de Rockford', 'Starsky & Hutch', 'Texas Ranger' o 'Las Vegas', entre otras muchas.

El actor Roger E. Mosley, conocido por su papel en la exitosa serie 'Magnum P.I.', ha fallecido este pasado domingo, a los 83 años de edad, según ha comunicado su hija Ch-a Mosley.

Programas TV
El redactor recomienda