Es noticia
'El juego del calamar' se corona como la serie más buscada en Google en el año 2021
  1. Televisión
Según la empresa

'El juego del calamar' se corona como la serie más buscada en Google en el año 2021

Ha entrado en el top 10 de consultas de tendencias en general y por encima de las del rapero DMX, fallecido en abril

Foto: Escena de la ficción (Netflix)
Escena de la ficción (Netflix)

Google ha dado a conocer el miércoles 8 de noviembre las principales búsquedas del año, recopilación que incluye algunos de los términos más tecleados a nivel mundial. La compañía ha categorizado los temas de mayor interés en series, equipos deportivos, noticias y videojuegos.

Como no podía ser de otra manera, 'El Juego del Calamar' es número uno en el ámbito de ficción. Asimismo, ha entrado en el top 10 de búsquedas de tendencias en general en 2021 y por encima de las del rapero DMX, fallecido en abril. A esta serie le siguen en su categoría 'Los Bridgerton', 'WandaVision', 'Cobra Kai' y 'Loki'.

Foto: Un niño australiano acaba en el hospital tras imitar un reto del Juego del calamar (Netflix)

Marvel ha dominado igualmente en las consultas de películas de 2021, con 'Eternals', 'Viuda Negra' y 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos', que ocuparon un lugar destacado en la lista. A estos títulos les siguen 'Dune', 'Red Notice', 'Mortal Kombat', 'Cruella' y 'Godzilla vs. Kong', informa CNET.

Las otras categorías

Google ha indicado que estos son los títulos con mayor tendencia del año, lo que difiere un tanto de las más buscadas en un periodo de tiempo específico. La empresa dice que esto identifica mejor los temas que tuvieron un gran pico en 2021.

Algunas otras búsquedas que han sido tendencia son Alec Baldwin, en la categoría de actores, tacos de Birria ,en comida y, en Estados Unidos, la Water Ranch fue la receta de bebida alcohólica más consultada. En la categoría de canciones más buscadas se encuentra 'Driver License' de Olivia Rodrigo, mientras que en la de juegos aparecen PopCat, FIFA 22 y Battlefield 2042.

Marvel
El redactor recomienda