HBO publica por error en Estados Unidos una versión censurada de 'Aves de presa'
  1. Televisión
Sustitución de palabras malsonantes

HBO publica por error en Estados Unidos una versión censurada de 'Aves de presa'

Estas modificaciones se deben a los diálogos sugerentes, el lenguaje y la violencia

Foto: Imagen de Harley Quinn (EFE/Warner Bros./DC Comics)
Imagen de Harley Quinn (EFE/Warner Bros./DC Comics)

Un portavoz de Warner Bros. ha comunicado que la cadena de televisión no deseaba incluir el largometraje protagonizado por Margot Robbie con cortes. Los usuarios de HBO en España que reproduzcan 'Aves de presa' verán a la izquierda de sus pantallas un +18. Sin embargo, los del país norteamericano se han 'topado' con una advertencia distinta.

“Esta película ha sido modificada de la siguiente manera con respecto a su versión original: ha sido editada por contenido”, han podido leer los clientes que deseaban verla en Estados Unidos. Aunque HBO ha señalado que la que tienen disponible solo informa de la calificación R (el homólogo del +18), en realidad aparece censurada.

Foto: Foto: M. Mcloughlin.

Esta 'Aves de presa' contiene cambios debido a sus diálogos sugerentes, el lenguaje y la violencia. De este modo, las palabras malsonantes han sido sustituidas por eufemismos. Tal y como informa CBR, un ejemplo de ello es la escena en la que el personaje de Renee Montoya lleva una camiseta con el mensaje “me afeité las pelotas para esto”, términos que en la versión modificada aparecen borrosos e ilegibles.

Infracción de sus valores

Los medios de comunicación norteamericanos han mostrado su perplejidad ante lo ocurrido, ya que HBO permite la emisión de contenidos calificados para adultos sin cortes. De hecho, la inclusión de censura en la cadena de televisión violaría la propia marca.

Aun así, esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Los clientes de este servicio se han 'topado' anteriormente con versiones editadas. Aunque es posible ver sin problemas la película con calificación +17 titulada 'Evil Dead', el póster de la misma ha sido alterado.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda