Es noticia
Beyoncé arrasa con 'Homecoming'. Netflix la ha fichado por 60 millones de dólares
  1. Televisión
SUS NUEVOS PROYECTOS

Beyoncé arrasa con 'Homecoming'. Netflix la ha fichado por 60 millones de dólares

Casi dos horas y media de música y apoteósicas coreografías, que más allá de lo estrictamente musical, muestran la cara más reivindicativa y vulnerable de la artista

Foto: La cantante Beyoncé, en 'Homecoming'. (Netflix)
La cantante Beyoncé, en 'Homecoming'. (Netflix)

Beyoncé, una de las artistas más influyentes del mundo, con 127 millones de seguidores solo en Instagram, archimillonaria, afroamericanana y comprometida como pocas mujeres, ha vuelto con más fuerza que nunca de mano de Netflix. El recién estrenado documental 'Homecoming', que coincide además con el lanzamiento de su último disco, es toda una declaración de intenciones, cuya impecable factura está fuera de toda duda. Lo que ves cuando das al 'play' conmueve, emociona y se convierte en un espectáculo bello, único y emocionante.

'Homecoming' narra los preparativos y su actuación en el prestigioso Festival Coachella de Los Ángeles en 2018. Era la primera vez que una artista negra se subía a aquel escenario en sus 20 años de historia.

60 millones de dólares, la cifra que ha pagado Netflix por producir 'Homecoming' y otros dos espectáculos, aún sin grabar

Dirigido y protagonizado por la cantante, solo se le puede poner un pero al documental de Netflix. Y es que uno se queda con ganas de eschuchar más y más tiempo a Beyoncé... y no solo cantando, sino sobre todo hablando de su vida, de sus emociones como madre y de su acérrima e incansable defensa de los derechos de la mujer negra; algo por que lleva luchando desde que se convirtió en uno de los personajes más influyentes del planeta.

placeholder La cantante estadounidense Beyoncé en una escena de 'Homecoming'. (EFE/Netflix)
La cantante estadounidense Beyoncé en una escena de 'Homecoming'. (EFE/Netflix)

De principo a fin, su factura es impecable. Seguramente más de uno dirá, y con razón, que buena parte de culpa la tiene el presupuesto con EL que cuenta. No olvidemos el millonario contrato firmado por Netflix con la cantante, que asciende a 60 millones de dólares e incluye, además del recien estrenado 'Homecoming', otros dos espectáculos, pendientes de producir con la cantante afroamericana.

HBO también negoció en el pasado con la artista, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto

Sin embargo, también es verdad que por mucho dinero que haya detrás de una producción, si no hay talento, constacia y mucho trabajo detrás, como de hecho abunda en 'Homecoming', poco puede hacer don Dinero. Netflix ha estado rápida y lista, atando en corto a una de las estrellas que más réditos le puede dar a medio y largo plazo. Y eso, a muchos, les escuece

Al primero, seguramente, a HBO que, de hecho, también negoció en el pasado con Beyoncé. Sin embargo, la oferta fue ampliamente superada por Netflix. Esos 60 millones de dólares convierten a Beyoncé, en la tercera cantante mejor pagada en 2018 , según Forbes. El año pasado, la conocida revista estadounidense estimó que su fortuna personal rondaba nada menos que los 355 millones de dólares.

placeholder Imagen de 'Homecoming'. (Netflix)
Imagen de 'Homecoming'. (Netflix)

Llegó a pesar 100kg

Su vuelta a los escenarios no ha podido ser más apoteósica . El documental recoge, además de toda la preparación del emblemático concierto, declaraciones exclusivas de la artista, muy poco prolija desde hace años a conceder entrevistas. Habla de su embarazo, de sus hijos, de sus inseguridades, de su compromiso en defensa de su raza y de la mujer negra, de sus padres...

Beyoncé se 'desnuda' y, por primera vez, cuenta cómo cambió su vida y su físico tras el difícil embarazo y la cesárea de sus mellizos

Lo verdaderamente atrayente del documental, además de esas conmovedoras confesiones que escuchamos de su propia voz, pero que no vemos en imagen en ningún momento, es la preparación supervisada por ella misma de todo el concierto de Coachella 2018: cuatro meses de ensayos, de coreografías, de supervisión del impresionante vestuario, de la iluminacion, del sonido, de la música... Todo pasaba por sus manos. Cuando terminas de ver 'Homecoming', entiendes por qué esta mujer ha llegado tan lejos en el mundo de la música.

La artista desafía el racismo y hace gala de sus orígenes afroamericanos. En esta puesta en escena sin precedentes "cada mínimo detalle tiene un propósito" y una intención perfectamente estudiada por la protagonista.

placeholder Beyoncé, en 'Homecoming'. (Netflix)
Beyoncé, en 'Homecoming'. (Netflix)

La cantante habla en 'Homecoming', por primera vez, sobre las dificultades que atravesó durante el embarazo de sus mellizos, Sir y Rumi, que este junio cumplirán dos años. Revela que una complicación en la gestación, que causa presión arterial alta, pudo ocasionarle complicaciones graves. "En el útero, el corazón de uno de los bebés se paró un par de veces, así que me hicieron una cesárea de urgencia", desvela.

Confiesa también cómo cambió su físico tras el nacimiento de los pequeños. "Cuándo di a luz pesaba 100 kilos, pensé que nunca recuperaría la figura. Me sentía insegura. Además, la cesárea había roto mi musculatura y era todo tan complicado...", explica.

placeholder La artista Beyoncé. (Netflix)
La artista Beyoncé. (Netflix)

Cualquiera que haya seguido la carrera de Beyoncé se hace una idea de cómo pudo afectarle el sobrepeso. Sin embargo, ella como buena mujer luchadora que es, salió al escenario de Coachella divina, en su peso, tras meses de esfuerzo, vestida de faraona, espectacular y delante de una pirámide de 200 bailarines, moviéndose todos al mismo tiempo...y defendiendo y gritando que la mujer negra existe, tiene poder y va a por todas.

Quizás, precisamente por eso, porque sufrió los problemas de sobrepeso, subida en el escenario, durante todo el show hizo continúas referencias a la libertad y el poder femenino, empezando por las bailarinas que se desmarcan de la talla X reivindicando la diversidad.

En definitiva, las casi dos horas y media de música y apoteósicas coreografías de 'Homecoming' van más allá de lo estrictamente musical. Muestran la cara más reivindicativa y vulnerable de la artista. El documental regala a los fanáticos de su música, que se cuentan por millones en todo el mundo, una mirada inaccesible hasta ahora a la mente creativa de Beyonce, a su trabajo, así como a su incansable ética laboral.

Por si esto fuera poco, muestra su vida fuera del escenario, donde saca tiempo para criar y ver crecer a sus hijos. Y ahí, como en otras muchas cosas que nos deja ver el documental, Beyoncé, la artista más conocida en todo el planeta, es como el resto de los mortales.

Beyoncé, una de las artistas más influyentes del mundo, con 127 millones de seguidores solo en Instagram, archimillonaria, afroamericanana y comprometida como pocas mujeres, ha vuelto con más fuerza que nunca de mano de Netflix. El recién estrenado documental 'Homecoming', que coincide además con el lanzamiento de su último disco, es toda una declaración de intenciones, cuya impecable factura está fuera de toda duda. Lo que ves cuando das al 'play' conmueve, emociona y se convierte en un espectáculo bello, único y emocionante.

Beyoncé
El redactor recomienda