éxitos del año

Las mejores series y programas que nos ha dejado este año 2018

Desde el CONFI TV hacemos un repaso de las series y los programas que han dejado su huella en la televisión este 2018

Foto: Mejores series y programas del 2018. (El Confidencial).
Mejores series y programas del 2018. (El Confidencial).
Autor
Tiempo de lectura5 min

Televisivamente hablando, 2018 ha sido un año de cambios. En el terreno del entretenimiento Mediaset ha vuelto a demostrar que la fórmula de los realitys como 'GH' y 'Supervivientes' no está agotada. Por su parte, la información sigue siendo territorio verde. Y es que La Sexta ha conquistado la tarde dominical y ha sumado un competidor nuevo a las mañanas diarias.

En cuanto a la ficción, además de los estrenos internacionales, el trabajo de Paco León y Anna R. Costa ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a calidad. Un año que desde EL CONFI TV hemos resumido en 10 grandes éxitos televisivos.

'GH VIP 6'

La última edición de 'Gran Hermano VIP' ha superado todas las expectativas. Tras un año en el congelador de Telecinco por el pinchazo de 'GH revolution', el reality de los famosos ha vuelto con un espectacular 29,6% de media de audiencia en sus galas. Tres meses de edición que han servido para afianzar más el liderazgo de Mediaset.

Y es que la victoria de Miriam Saavedra ha sido seguida por más de 3,6 millones de espectadores con un impresionante 32,6% de cuota de pantalla, más vista que las dos anteriores. Además, el triunfo de la "reina inca" se ha llevado el minuto de oro con un 50,2% de media de audiencia y 4.510.000 millones de espectadores.

Miriam Saavedra, tras ganar 'GH VIP 6'. (Mediaset).
Miriam Saavedra, tras ganar 'GH VIP 6'. (Mediaset).

'La maldición de Hill House'

Es la serie del año. La ficción de Netflix dirigida por Mike Flanagan ha conquistado a la audiencia y la crítica en su primera temporada. La serie, que gira alrededor de los inquietantes acontecimientos de la familia Crain, es una serie de terror basada en la novela homónima de Shirley Jackson.

La ficción, de 10 capítulos, combina un ambiente gótico con luces fatuas y una angustia permanente que consigue enganchar al espectador. Una fantasmagórica tragedia que, tal y como ha adelantado su director, puede que tenga una segunda entrega en 2019 tras el éxito cosechado.

'La maldición de Hill House'. (Netflix).
'La maldición de Hill House'. (Netflix).

'Liarla Pardo'

Tras varios años como suplente de Antonio García Ferreras, Cristina Pardo se ha independizado con éxito del presentador de 'Al rojo vivo' en 2018 con un programa a su medida. Y es que la periodista de La Sexta ha convertido 'Liarla Pardo' en uno de los programas con más audiencia de la tarde dominical.

Los comienzos no han sido fáciles. Acompañada por Gonzalo Miró, Jesús Cintora, Roberto Brasero, Pardo se estrenó con división de opiniones con un programa que cabalgaba entre 'Zapeando' y 'Más vale tarde'. El que mucho abarca poco aprieta. Y es que tras centrarse en los contenidos informativos, el programa de Cristina Pardo ha alcanzado en audiencia a 'Viva la vida'.

Cristina Pardo, en La Sexta. (Atresmedia).
Cristina Pardo, en La Sexta. (Atresmedia).

'La resistencia'

David Broncano (32 años) se ha convertido en uno de los cómicos más importantes del país. El presentador jienense ha demostrado que su éxito al frente de 'La vida moderna' en la Cadena Ser no ha sido una casualidad. Y es que Broncano lo ha vuelto a hacer con 'La resistencia'.

De lunes a jueves a las 00:00 horas, Broncano se sube al escenario del Teatro Arlequín para presentar su primer late night en el canal #0 de Movistar. Un espacio políticamente incorrecto con el que "pachacho", así se autodefine David, ha conseguido fidelizar a espectadores de todas las edades. Saber hacer reír fuera de tu capilla es síntoma de talento.

David Broncano, en 'La resistencia'. (Movistar).
David Broncano, en 'La resistencia'. (Movistar).

'Better Call Saul' (cuarta temporada)

La precuela de 'Breaking Bad' sigue en forma. 'Better Call Saul' ha cosechado una de sus temporadas más brillantes con una trama que gira alrededor de los escenarios más importantes de la mítica serie de Walter White. Además, la ficción de Vince Gilligan y Peter Gould ha rescatado a Mike Ehrmantraut, uno de los personajes más míticos de la serie que ha hecho las delicias de los más nostálgicos.

Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), en 'Better Call Saul'.
Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), en 'Better Call Saul'.

'¡Boom!'​

La competencia entre concursos televisivos está que arde. Por primera vez, '¡Boom!' ha conseguido superar en audiencia a 'Pasapalabra'. Y es que el programa que presenta Juanra Bonet ha conseguido dar el sorpaso al espacio de Christian Gálvez.

¿Cuál ha sido el secreto? Convertir a un vaquero, dos parados y un funcionario en estrellas televisivas tras acumular un bote superior a los 1,9 millones de euros. José Pinto, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Manuel Zapata han hecho de '¡Boom!' su nueva profesión. Un cuarteto que se ha roto tras el abandono de José, pero que ha sido remplazado rápidamente por Alberto Sanfrutos.

El equipo de Los Lobos. (Atresmedia)
El equipo de Los Lobos. (Atresmedia)

'Arde Madrid'

La serie creada por Paco León y Anna R. Costa es un salto cualitativo para las ficciones españolas. Alrededor de la visita de Ava Gardner a España, la serie de Movistar+ nos habla de un país anclado en el franquismo. Una serie de 8 intensos capítulos de 25 minutos de duración que tendrá una segunda temporada.

Paco León y Anna R. Costa, en el rodaje de 'Arde Madrid'.
Paco León y Anna R. Costa, en el rodaje de 'Arde Madrid'.

'Arusitys'

Alfonso Arús ha aterrizado en Atresmedia para dar un poco de diversión matinal con su peculiar estilo. Contra todo pronóstico, el espacio de Arús ha demostrado que puede competir con las dos reinas mañaneras. Así lo dicen los datos: según la consultora Dos30', Alfonso Arús y todo su equipo han logrado elevar ese dato hasta el 5,3% cuando Ana Rosa Quintana y Susanna Griso entran a competir a las 9 de la mañana.

'Arusitys'. (La Sexta).
'Arusitys'. (La Sexta).

'Supervivientes 2018'

Un 35% de cuota de pantalla y 4.194.000 espectadores. La última edición de 'Supervivientes' ha roto la barrera de los cuatro millones de espectadores desde 2011. Una entrega que ha confirmado que Sofía Suescun es la reina de los realitys de Mediaset. Algunos ya se frotan las manos con ver a Suescun y Saavedra juntas en un futuro concurso de Telecinco.

Sofía Suescun recibiendo su premio tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset).
Sofía Suescun recibiendo su premio tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset).

'Wild Wild Country'

Es probablemente la mejor serie documental del año. Maclain y Chapman Way han conseguido plasmar en 6 capítulos la historia de la secta de los Rajneeshees en el estado de Oregón. Un documental con varios ingredientes explosivos: hippies, FBI, sectas y la América profunda. Una historia real que supera las expectativas de cualquier ficción.

'Wild Wild Country'. (Netflix).
'Wild Wild Country'. (Netflix).

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios