POR PARTE De la Fundación Francisco Franco

Querella contra Wyoming y 'El intermedio' por sus bromas 'exhumando' a Franco

El programa nocturno de La Sexta ya recibió una querella de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, que acabó siendo archivada

Foto: Wyoming y 'El intermedio', al juzgado. (© Roberto Garver)
Wyoming y 'El intermedio', al juzgado. (© Roberto Garver)

La temporada televisiva ha comenzado con fuerza. 'El intermedio', programa de La Sexta que presenta el Gran Wyoming, ha dedicado sus dos primeros programas a la futura exhumación de Franco, con varios sketches sobre su figura en los que participaron el propio presentador y el humorista Dani Mateo.

Con un ataúd y un muñeco que representaba al dictador, Wyoming y Mateo bromearon sobre la decisión del Gobierno de trasladar los huesos de Franco lejos del Valle de los Caídos y terminaron despedazando al muñeco, quedándose con un brazo cada uno.

La broma no ha sentado nada bien a la Fundación Nacional Francisco Franco, que ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales anunciando una querella contra 'El intermedio' y su presentador.

En el comunicado se puede leer que "no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia (...) El odio al rival, ni siquiera enemigo, el desprecio resentido, deshumaniza a la persona que lo siente; realmente, deshumaniza su posible bondad -si es que tiene alguna- dejándole solamente la maldad del odio".

La Fundación Francisco Franco asegura en su escrito que no volverán a participar en programas de esta cadena: “Hemos atendido con amabilidad las peticiones de asistencia a diferentes programas de La Sexta TV. A partir de este momento, y salvo rectificación oportuna, ninguna persona de esta Fundación volverá a acudir a la citada cadena. Sin duda dada la característica sectaria de la misma no nos echarán de menos. Nosotros tampoco”.

La fundación que guarda la memoria del dictador anuncia una querella contra el programa y Wyoming. Además, califica en su comunicado al presentador de “ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder”.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios