Es noticia
Buenafuente regresa dejando claro que, a pesar de Risto o Bertín, no dejará de parodiar
  1. Televisión
'LATE MOTIV' REGRESA A movistar

Buenafuente regresa dejando claro que, a pesar de Risto o Bertín, no dejará de parodiar

Andreu Buenafuente anuncia que tratará en 'Late Motiv' el tema de la independencia de Cataluña y que a pesar de sus frentes abiertos, no regulará su sentido del humor

Foto: Andreu Buenafuente presenta nueva temporada de 'Late Motiv'.
Andreu Buenafuente presenta nueva temporada de 'Late Motiv'.

Andreu Buenafuente ha regresado al late night de Movistar con 'Late Motiv', cada día a las 23:00 de la noche. En los primeros programas contó con la visita de José Luis Cuerda, Coque Malla, David Broncano, Berto Romero y Quique Peinado, que se estrenó dejando grandes momentos.

Días antes, en el FesTVal de Vitoria, el presentador junto a otras caras del canal hablaron de cómo sería la nueva etapa, en la que entre otras cosas tratarían el tema del referéndum de Cataluña, del que han mostrado una ocurrente parodia. En una entrevista a EL CONFI TV, Buenafuente aseguró que con 'Late Motiv' sus sueños "se habían hecho realidad". "Aunque suene cursi, lo tengo casi todo y hay que ser agradecido. Mi sueño sería que pudiéramos seguir muchos años y hacerlo estable", señala.

Buenafuente asegura que regresa con más fuerzas que nunca y que hacía muchos años que no le pasaba: "Tengo ganas de seguir creciendo, mantener el tono y probando cosas y también disfrutando de lo conseguido, porque dos años son de mucha siembra y recogida pero hay que ser más disfrutones en la vida. El reto es hacer un programa interesante pero disfrutarlo porque si disfrutas la comedia y la naturalizas, le llegará mejor al público que hay en casa".

"Naturalidad y neutralidad con el referéndum"

El tema político de nuevo sí entrará en 'Late Motiv' y la independencia de Cataluña, a pesar de que es delicado, estará presente en la nueva temporada. "Tocaremos este tema con la naturalidad que tocamos todo. Ahora que se está crispando tanto la sociedad, la comedia es muy necesaria y así lo he hablado con el equipo. Vamos a tocar esto con la neutralidad que debe tener todo cómico, que es difícil porque es verdad que luego somos personas y lo subjetivo te puede pero quitándole hierro a todos estos desafíos, estas encrucijadas. Todo eso tiene que tener una explicación más cómica desde la calle, desde los bares...", explica.

Mis enfrentamientos (Bertín, Cárdenas o Risto) son gajes de oficio, pero voy a seguir parodiando

A pesar de que Buenafuente intenta tirar de neutralidad, en el último año se ha visto enfrentado, por su parodias, con Bertín Osborne, Risto Mejide o Javier Cárdenas, algo al que el catalán no parece prestarle mucha atención: "Supongo que son consecuencias de trabajar la comedia. Cuando tú haces parodia de todo empezando por ti mismo y de todo lo que te rodea, sin un plan, porque hay que decir que aquí no hay un plan en septiembre de decir 'vamos a hablar de esto o de esto', pues me lo tomo como un gaje más del oficio. Cada uno reacciona como quiere y es libre de hacerlo. Hay que respetarlo".

placeholder Risto y Buenafuente.
Risto y Buenafuente.

"Un cómico no puede tener miedo"

"Yo soy un caso perdido. Ya no voy a regular mi sentido del humor, lo he dicho irónicamente pero cada vez vas quitando más filtros y madurando con la edad. Es interesante que el público vea que piensas como un tío de cincuenta años y escucho cada tontería que con veinte me las creía pero con cincuenta no. Un cómico no puede tener miedo porque no saldría de casa. Yo solo tengo amor, soy el Dalái Lama del humor, solo quiero a mi público", ironiza el presentador.

Tras el cruce de cartas y mensajes de Buenafuente con Risto Mejide, que parodió la diferencia de edad con su mujer, Laura Escanes, el publicista le invitó al plató, pero el marido de Silvia Abril no ha valorado la propuesta. "Responder a una invitación con una invitación, pues no sé… Yo no tengo ningún caso abierto con nadie. Respeto todas las reacciones y seguiré parodiando", concluye.

placeholder Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Archivo)
Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Archivo)

"Mi boda es esa parcelita personal que necesito"

"Yo soy el primer sorprendido de que mi boda se considerara secreta, porque yo solo fui a cumplir como un ciudadano más con lo que yo quería, que era casarme en un ayuntamiento y se consideró secreto. Yo nunca hablo de esto, ni comerciamos, ni hacemos nada. Es lo personal y necesitamos que sea personal porque nuestra vida está expuesta continuamente y esa parcelita al menos que te la dejen", comenta Buenafuente, que contrajo matrimonio este verano con Silvia Abril.

No hay grandes cambios en el programa porque, como él mismo reconoce, “tiene un equipazo de lujo”. “Este año se abre hueco para Raúl Cimas, que es un viejo guerrero, y para Quique Peinado, con el que hay muy buena sintonía; también para la actriz Olga Hueso, que será muy bien recibida en un mundo más bien masculino”, señala el presentador.

Andreu Buenafuente ha regresado al late night de Movistar con 'Late Motiv', cada día a las 23:00 de la noche. En los primeros programas contó con la visita de José Luis Cuerda, Coque Malla, David Broncano, Berto Romero y Quique Peinado, que se estrenó dejando grandes momentos.

Andreu Buenafuente Risto Mejide Javier Cárdenas Bertín Osborne
El redactor recomienda