recurrirá la sentencia

María Patiño, muy afectada tras perder la demanda contra Campanario, responde

"No estoy nada contenta", aseguró en 'Sálvame' la presentadora, que tendrá que pagarle 50.000 euros a la mujer de Jesulín de Ubrique

Foto: La periodista María Patiño durante el juicio en Arcos de la Frontera en Cádiz.
La periodista María Patiño durante el juicio en Arcos de la Frontera en Cádiz.

La batalla judicial venía de lejos. María Patiño y María José Campanario han estado librando una guerra judicial paralela a un gran juicio mediático y de popularidad que está mucho más empatado de lo que ambas pensaban. Pero en los tribunales, la mujer de Jesulín ha ganado el primer asalto y llamó a 'Espejo público' para dejar constancia. Ahora, como no podía ser de otra manera, ha sido Patiño la que ha dado la cara en el programa en el que colabora, 'Sálvame', y aunque no ha entrado en demasiados detalles por recomendación de su abogado, ha mostrado su malestar y disgusto. Tendrá que pagarle 50.000 euros a Campanario.

María Patiño pierde la demanda contra Campanario.
María Patiño pierde la demanda contra Campanario.

"No estoy nada contenta"

"No estoy nada contenta", ha dicho la periodista, que ha anunciado su decisión de recurrir la sentencia. La de Castellón la había demandado por presunta intromisión en su derecho al honor y la intimidad, sin duda un duro varapalo para un periodista que se dedica a lo que la gallega. "Tengo mi amor propio herido, pero me puede más mi serenidad y mi sensatez. No recurro por una cuestión de quedar por encima de nadie. Recurriré porque estoy en mi derecho", ha dicho, sin precisar más "por asesoramiento de mi equipo jurídico".

Patiño ha insistido en que quería comentar ella misma el resultado judicial antes de que la acusasen a ella o a su programa de querer esconder la noticia: "En ningún momento he tenido la pretensión de ocultar la información. No me parecía legal por mi parte. He sido condenada", repitió. "Siempre lo he compartido todo, lo bueno, lo malo y lo regular, sobre todo en lo que concierne a mi profesión porque afecta a mi profesionalidad... Al igual que compartí cerca de 10 minutos lo del juicio que le gané a Julián Muñoz, consideraba que también tenía que compartir este resultado que ha sido absolutamente en mi contra ". Por ello, ha continuado, pretende compartir también el resultado de su futuro recurso en el programa: "Tengo la intención de hacerlo, y también de asumirlo y aceptarlo".

El origen del conflicto

El origen de la demanda fue un comentario de María sobre la ayudante de odontología, afirmando que presuntamente Campanario había agredido a su suegra, Carmen Bazán, después de una fuerte discusión. María José llamó a 'Sálvame' y pidió a Patiño que rectificara o la demandaría, como finalmente hizo.

"María José Campanario solicitaba cien mil euros, a raíz de una frase que digo en 'Sálvame Deluxe' cuando su madre se sienta a hacer un polígrafo. Al final he sido condenada en primera instancia a 50.000 euros", asegura.

María Patiño, muy afectada tras perder la demanda contra Campanario, responde

La felicidad de Campanario en 'Espejo público'

"Creo que ya era hora de terminar con esto. Aquí empieza una etapa nueva para mí y para mi familia", aseguró Campanario ante Susanna Griso en llamada telefónica para contar la feliz noticia. La mujer de Jesulín aseguró que incluso estudia recurrir la sentencia para conseguir que la condena sobre la periodista sea aún mayor.

"No solo estoy muy feliz con la sentencia. sino que se demuestra en ella que hay mucho periodista que habla de unas fuentes muy, muy, muy, muy creíbles y en este caso se demuestra que más que fuentes son charcos, como lo recoge la sentencia, no con esas palabras, pero ya me he cansado de que mucha gente mande mensajes, que me insulte y que me agreda".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios