Es noticia
Brutal agresión a los reporteros de 'Espejo público' y de 'El programa de AR'
  1. Televisión
mientras grababan sus reportajes

Brutal agresión a los reporteros de 'Espejo público' y de 'El programa de AR'

El reportero de Susanna Griso informaba en directo sobre la huelga de taxistas y el equipo de Ana Rosa grababa un reportaje sobre los okupas de una vivienda de Lavapiés

Foto: Agreden a un equipo de investigación de 'El programa de AR'.
Agreden a un equipo de investigación de 'El programa de AR'.

No son buenos tiempos para el oficio de reportero. Ana Rosa Quintana hacía balance de temporada justo antes de irse de vacaciones el miércoles 28 de junio y en declaraciones a EL CONFI TV, aseguraba que lo pasaba fatal cuando veía que sus reporteros se jugaban la vida para llevar buenas informaciones. Pues tan solo un día después ha tenido que ver cómo, de nuevo, uno de sus equipos de investigación ha sido brutalmente agredido mientras grababa un reportaje sobre okupas del barrio madrileño de Lavapiés.

Casi a la misma hora en la que los periodistas contaban cómo habían sido brutalmente atacados en la mesa de actualidad de 'El programa de AR', mostrando cómo habían dejado la cámara destrozada, en Antena 3 sucedía algo muy parecido.

Susanna Griso daba paso a Raúl García, que informaba en directo sobre una huelga de taxistas en Barcelona, cuando tuvo que intervenir la policía. El periodista sufrió varios impactos de latas de refresco, le escupieron y le estuvieron amenazando.

El periodista, muy nervioso, intentó explicar a los espectadores lo que había sucedido: "La verdad es que acabamos de pasar un momento realmente tenso. Me tiene que proteger la policía porque la cosa está muy muy caliente. Esta lata que estáis viendo ha impactado en la cabeza de nuestro compañero cámara. Todo ha sido porque un auténtico exaltado ha empezado a llamarnos de todo cuando hemos intentado dialogar con ellos".

"Somos los informadores los que somos alejados de la horda que se está acercando hacia nosotros", comentó el reportero, mientras los taxistas se le echaron encima con gritos de "vosotros estáis comprados" y "solo manipuláis", mientras golpeaban al cámara.

Una reportera de Ana Rosa es agredida. En Telecinco, Lucía Valero y Adrián Fernández fueron agredidos por las mismas personas que hace un año ocuparon la casa de un vecino que se había ido de vacaciones. Uno de ellos sale de la vivienda con una actitud desafiante y profiriendo amenazas a los periodistas, pero es después, cuando llegan sus dos compañeros, cuando la tensión aumenta. Uno de ellos con una silla que estampa en el suelo de la calle.

Otro más, "con el rostro totalmente desencajado", según cuenta el cámara, aparece de la finca para golpearle violentamente provocando la rotura del visor de la cámara. "Iba absolutamente bajo los efectos de la droga, sudado, con los ojos fuera de las órbitas. Iba por mí", ha afirmado Adrián, que este mismo jueves tiene un juicio rápido en los Juzgados de Plaza de Castilla con esta persona de origen senegalés, que acumula diez detenciones y tiene pendiente una orden de expulsión de España.

El programa de AR Susanna Griso Agresión Okupas
El redactor recomienda