atentado de mánchester

Así es Ariana Grande, la chica Nickelodeon a la que sorprendió la tragedia de Mánchester

La cantante ha mostrado su pesar por lo sucedido en su concierto, en el que un atentado suicida había dejado 22 muertos, varios de ellos niños menores de edad

Foto: Ariana Grande. (Reuters)
Ariana Grande. (Reuters)

Un nuevo atentado terrorista, esta vez en el Manchester Arena, hace temblar Europa. El mundo de la música se ha teñido de negro. Los terroristas han aprovechado un concurrido concierto de Ariana Grande para preparar un atentado suicida que ha dejado tras de sí 22 muertos, 59 heridos y millones de personas conmocionadas con la tragedia. El público de la cantante, en su mayoría menores de edad, han sido los principales afectados por la barbarie. Descubrimos quién es esta artista, conocida sobre todo por sus trabajos en televisión y famosa sobre todo por sus proyectos como chica Nickelodeon, "rota de dolor" tras lo sucedido durante su última actuación.

Ariana Grande, protagonista de la serie 'Victorious'.
Ariana Grande, protagonista de la serie 'Victorious'.

A pesar de su juventud (23 años), Grande es empresaria, actriz y cantante, conocida sobre todo a raíz de su participación en a serie 'Victorious', en 2009, una de las más exitosas de Nick en aquel momento, basada en una escuela de artes escénicas llamada Hollywood Arts. Allí interpretó el personaje de Cat Valentine, que más adelante continuó en otra serie posterior de gran éxito, 'Sam & Cat', también de Nickelodeon. Su personaje le abrió las puertas al mundo de la música en el que actualmente triunfa y 'The Way', su primer sencillo, la catapultó de forma indiscutible a la fama mundial.

Ariana Grande.
Ariana Grande.

Con su personaje de Cat Valentine, y a petición del productor ejecutivo, Dan Scheider, tuvo que teñirse el cabello de color rojo cada dos semanas, porque no querían que todas las chicas del reparto tuvieran el cabello oscuro y porque pensaba que el cabello rojizo era una característica que encajaría con la personalidad de Cat. Este sería uno de los rasgos que la ha caracterizado a lo largo de su carrera.

La serie empezó a grabarse en octubre de 2008 y fue estrenada el 27 de marzo de 2009, logrando una audiencia de 5.7 millones de espectadores en su estreno, la segunda mayor audiencia para una serie de imagen real en toda la historia de Nickelodeon. El personaje que desempeñó en la serie fue comparado con la desventurada Tai, interpretado por Brittany Murphy en la serie 'Clueless' de 1995, y fue descrito como "muy impresionante y fácilmente influenciable" pero "generalmente dulce".

Ariana Grande, protagonista de 'Sam & Cat'.
Ariana Grande, protagonista de 'Sam & Cat'.

Acabada la primera temporada de 'Victorious', Grande quiso enfocar su carrera por la música y empezó a trabajar en su álbum debut en agosto de 2009. Ella declaró que "la actuación es divertida, pero la música ha estado primero y ante todo conmigo". En 2010, también prestó su voz al personaje de la Princesa Diaspro en once episodios de la serie animada de Nickelodeon 'Winx Club'.

En octubre de 2011, Grande colaboró en la canción 'Popular Song' del británico Mika. Poco después, en fiestas navideñas protagonizó la producción 'A Snow White Christmas' como Blancanieves, en Pasadena Playhouse.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios