Nuria Roca en defensa de Motos: "Cuando nos da por algo somos muy cansinos"
  1. Televisión
entrevista

Nuria Roca en defensa de Motos: "Cuando nos da por algo somos muy cansinos"

La popular presentadora, que compagina el formato con su programa matinal de radio, llegó a sacar los colores a Cristina Pedroche por dar su opinión: "Siempre me mojo"

La cuenta atrás ha comenzado. La presentadora valenciana se pone esta noche del miércoles 10 de mayo al frente de 'Fantastic Duo', la nueva apuesta de TVE por el entretenimiento y la música. Casi 20 años después de su paso por la cadena pública con el mítico 'Waku waku' o 'La casa de tus sueños', Nuria Roca regresa a la televisión con un formato que le convence firmemente, ya que, como ella misma asegura, "en estos cinco años que he permanecido inmersa en el mundo de la radio (con 'Lo mejor que te puede pasar' de MELODÍA FM), he recibido numerosas ofertas que no me terminaron de llenar".

La llegada de Roca y su "show de talentos" implica que 'El acabose' de José Mota pase a la noche de los viernes y compite en su estreno con las ofertas fuertes de Mediaset, el último programa de Bertín y la miniserie de Telecinco 'Perdóname Señor', algo que a la presentadora y su equipo parece no preocuparles, conscientes de que lo suyo es un trabajo "bien hecho" y que esperan renovar.

"Sarna con gusto no pica"

Roca habló con EL CONFI TV durante la presentación del programa reconociendo que es "una gran cantarina" y canta en el coche, por la casa..., aunque, consciente de sus limitaciones, no se hubiera podido presentar a un espacio de este tipo. "Ha sido un trabajo duro, mucha entrega y mucho sacrificio" poder compaginar la grabación del talent con su programa diario en radio en directo, confiesa Roca, que se levanta a las tres y cuarto de la mañana: "Sarna con gusto no pica, es lo único que puedo decir, porque he sido tan feliz...".

"Cada programa tiene cuatro artistas diferentes y justo por eso es completamente diferente del siguiente", explica la presentadora, que cuenta que una de las partes más bonitas del formato es que "permite que algunos fans cumplan el sueño de cantar junto a sus artistas". "Serrat, porque es mítico, pero cualquiera de los artistas que han pasado por Fantastic Duo, Marta Sánchez, David Bustamante, La Unión... Con cualquiera hubiera compartido escenario", dice Roca, que no tiene claro que "vuelva para quedarse", porque asegura que se mueve por los proyectos y no por el soporte: "Ahora mismo mi vida es la radio y si de repente me vuelven a ofrecer algo que me gusta, lo haría pero da igual que sea o no tele".

"A Jaime Cantizano le deseo lo mejor"

Nuria Roca sigue así los pasos de Jaime Cantizano, que también conduce un programa matinal de radio en Cadena Dial, con el que ella compite en oyentes y que compagina además con formatos itinerantes en la televisión pública, el último de ellos 'Jugando con las estrellas'. El gaditano ya ha anunciado que el próximo año no seguirá en la radio y así pasará más tiempo con su hijo, que apenas tiene unos meses. Roca entiende la decisión de su compañero: "A los profesionales esto nos gusta, si él ha tomado esta decisión tiene que ser por algo de peso. Le compensará por otras razones, le deseo todo lo mejor como padre y como profesional. Me encanta coincidir con él, la verdad".

"Yo me mojo siempre, guste más o menos"

La presentadora, que hace unos meses lanzó en su blog 'Los tacones de Olivia' una incendiaria opinión sobre la relación entre Cristina Pedroche y David Muñoz, evitó entrar en la polémica, pero dejó claro que nada le iba a impedir seguir diciendo lo que pensaba: "Llevo 753 programas con 753 editoriales hablando de todos los temas que nos salpican en este país, políticos, sociales... y yo me mojo en todos, algunas veces gusta más y otras menos, pero sería faltar a la honestidad de los oyentes si yo no digo lo que pienso, así que voy a seguir haciéndolo".

Roca, gran amiga de Pablo Motos y su equipo, sale en su defensa sobre las recientes críticas a su supuesto machismo, tras la entrevista de 'Las chicas del cable': "En esta sociedad cuando nos da por algo somos muy cansinos y ahora se ha iniciado una corriente que va por ahí (machismo) y se está llevando los palos Pablo. Hay que hablar de las desigualdades entre hombres y mujeres y del machismo real que existe, las diferencias salariales y profesionales, pero dejarnos de cosas más sensacionalistas como estas".

TVE Nuria Roca Programas TV Bibiana Fernández
El redactor recomienda