Mercadona sigue creándole enemigos a Évole, ahora J. Carlos Girauta
  1. Televisión
tras la emisión de 'el fenómeno mercadona'

Mercadona sigue creándole enemigos a Évole, ahora J. Carlos Girauta

El presentador de 'Salvados' se engancha en Twitter con el diputado de Ciudadanos de una manera tan 'dura' que hasta sacan a relucir temas de ETA

Foto: Mercadona sigue creándole enemigos a Évole, ahora J. Carlos Girauta
Mercadona sigue creándole enemigos a Évole, ahora J. Carlos Girauta

Quizás Jordi Évole nunca hubiera imaginado, 'a priori', que un reportaje le iba a dar tantos quebraderos de cabeza. Ya desde que se planteó la emisión de 'El fenómeno Mercadona', incluso antes, ya comenzaron a criticar al periodista por Twitter y de forma especial el empresario Iñaki Arrola. Ahora, ha sido el político Juan Carlos Girauta el que ha arremetido en redes contra el periodista, dando a entender que su 'ataque' contra Inditex y Mercadona era porque no invertían en publicidad en la cadena. El comentario provocó un tenso enfrentamiento en el que los seguidores de uno y del otro también fueron partícipes de un fuerte enganchón.

El presentador se refiere al cara a cara que Rivera e Iglesias protagonizaron en junio en La Sexta. Ciudadanos se quejó entonces por la ausencia de aire acondicionado, que provocó que su líder saliese sudando en pantalla. "Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos", comentó.

El comentario no le sentó nada bien al político, que contestó con ironía: "Para venir del mundo del chiste te repites bastante". "Encima el chiste del aire acondicionado no es ni mío, que lo hiciste tú. A ver si nos conocemos y nos echamos unas risas", replicó Évole al portavoz de Ciudadanos, que sin cortarse le respondió que le veía más "de quedar con Otegui".

Évole presume, zanjando el conflicto, de que el reportaje ha funcionado "si ha molestado a políticos" y hace gala de ello a modo de respuesta de Girauta en Twitter.

La tensión llegó a los seguidores de los dos que no dudaron en calentar el enfrentamiento subiendo el tono de los comentarios. El reportaje tuvo mucha audiencia y causó gran expectación, pero es indudable que la repercusión que está teniendo en redes lo catapulta como uno de los más importantes de esta etapa de 'Salvados'.

Tras el duro intercambio de mensajes, el Portavoz de Ciudadanos cerró la discusión haciendo una advertencia "arrieritos somos" y dejando una foto del periodista junto a Arnaldo Otegi de cuando grabaron con él, el programa. Évole dio entonces por terminado el cruce de 'zascas'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Jordi Évole
El redactor recomienda