Miguel Cobo, finalista de 'Top Chef 1', logra una estrella Michelín
  1. Televisión
PARTICIPÓ EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL 'TALENT'

Miguel Cobo, finalista de 'Top Chef 1', logra una estrella Michelín

"Hasta no terminar el Bachiller y animado por mi familia no conocí un mundo que cambió mi vida", reconoció tras participar en el 'talent' culinario de Antena 3

placeholder Foto: El chef Miguel Cobo (Atresmedia)
El chef Miguel Cobo (Atresmedia)

En 2013 participó en el 'talent show' culinario 'Top Chef' (Antena 3) y justo tres años después acaba de lograr su primera estrella Michelin. Miguel Cobo, de 32 años, participó en la primera edición del programa y aunque no logró ganarlo, acabó como tercer finalista. Decidió participar en el espacio "para que la gente vea lo que hacemos y mostrar mi pasión".

Hace tres años estaba al frente del restaurante familiar burgalés El Vallés, aunque hoy día lleva el timón de su propio restaurante, el Cobo Vintage. Es la primera vez que un restaurante de Burgos logra una estrella en la Guía Michelin. Toda una proeza. Aunque muchos no lo recuerden, Cobo fue nombrado mejor cocinero de Castilla y León en el año 2012. Miguel fue un joven rebelde hasta que encontró la gastronomía. Ha desarrollado una prolífica carrera profesional de más de 10 años en restaurantes de primera categoría. Tras ser seleccionado para 'Top Chef', se definía como un chico sensible a pesar de su aspecto de tipo duro.

Felicitaciones del jurado

Alberto Chicote, jurado de 'Top Chef', se ha querido sumar a las felicitaciones y no ha dudado en enviarle su enhorabuena a Miguel Cobo. Por el momento, ni Susi Díaz ni Ángel León, miembros también del jurado de 'Top Chef' en su primera edición, le han dedicado unas palabras a Cobo, algo que sí han hecho con otros compañeros.

"Lo mejor (de 'Top Chef') ha sido ver otros grandes chefs con los que he aprendido y disfrutado de su cocina, pero lo mejor de todo ha sido encontrar a los 'mosqueteros', mi nueva familia (Arrabal, Javier y mi dulce Begoña). Lo peor, quizás la excesiva tensión de algunos momentos, pero que me han hecho más fuerte", afirmó Cobo tras acabar el programa de Antena 3.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Programas TV Top Chef
El redactor recomienda