Una cita entre un intersexual y un transexual, el gran paso de 'First Dates'
  1. Televisión
UNA CITA NADA HABITUAL EN CUATRO

Una cita entre un intersexual y un transexual, el gran paso de 'First Dates'

El programa de Cuatro, producido por Warner Bros ITVP-España, sorprendió a los espectadores al ofrecer una cita de lo más especial en su restaurante

Foto: Marcos y Sophie, la pareja más singular que ha pasado hasta la fecha por 'First Dates'
Marcos y Sophie, la pareja más singular que ha pasado hasta la fecha por 'First Dates'

El programa de citas de Cuatro, 'First Dates', dio este lunes un nuevo paso a favor de la no discriminación por identidad de género. El espacio de Carlos Sobera suele contar, de vez en cuando, entre sus comensales con parejas del mismo género, ya sean gais o lesbianas;sin embargo, lo que no suele ser nada habitual es contar con un intersexual y emparejarlo a su vez con un transexual.

La presentación de Marcos (transexual) y Sophie (intersexual) fue muy bien acogida por los espectadores,que no dudaron en dejar opiniones muy positivas sobre la pareja especialmente en Twitter. El respeto con el que el programa abordó la situación y la normalidad con la que ambos hablaron de la transexualidad fueronaspectos muy aplaudidos por la audiencia. De hecho, este lunes 'First Dates' cosechó un fantástico 10,6% tras rebasar los 2 millones de espectadores (2.023.000), incrementando así en 1,4 puntos la media del lunes anterior.


Sophie: "Soy intersexual y prefiero ser chica"

Nació en Rusia pero no fue hasta su llegada a España, con cierta edad, cuando le detectaron su intersexualidad. "Yo me veía raro porque tengo un problema genital, soy intersexual", contó a cámara Alexei, un joven terapeuta de 23 años. "¿Qué significa eso? Tener dos sexos, tanto el masculino como el femenino. Estoy en proceso de operarme".

Nada más entrar en el restaurante del programa, en su encuentro con Sobera, Alexei no dudó en sincerarse: "Yo antes me llamaba Sophie, aunque ahora me llamo Alexei por temas de sexo. Aunque tenga un cuerpo masculino, mis partes no son las que son". Prefiere que se leidentifique con género femenino, le gusta más Sophie:"Prefiero ser chica", sobre todo desde que a los 12 años le vino la regla. "Me siento mujer y quiero operarme para tener el cuerpo de una mujer completa".


Marcos: "Salí del armario y me identifiqué como trans"

A Marcos, la cita de Sophie, su historia no le ha parecido extraña, ya que el tema de la intersexualidad es algo que domina a la perfección. "Cuando nací me identificaron como mujer. A los 21 más o menos me identifiqué como lesbiana, a los 23 salí del armario y me identifiqué como trans y a día de hoy... soy feliz". Tras sus palabras Sobera no dudó en empatizar con él: "Deseamos que encuentres el amor, seremos felices si tú eres feliz, de cualquier manera"

Marcos es una persona muy especialy no solo por identificarse como transexual: "No me identifico como hombre, soy más un punto intermedio". Da charlas sobre su propia experiencia y ayuda a chicos y chicas que estén pasando por lo mismo que él tuvo que pasar. Ha venido a 'First Dates' para conocer el amor, sea como sea esa persona: "Me identifico como una persona pansexual. No siento preferencia hacia hombres o mujeres".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV First dates
El redactor recomienda