Jon Sistiaga mira de frente a la muerte en la nueva temporada de 'Tabú'
  1. Televisión
nueva temporada en #0

Jon Sistiaga mira de frente a la muerte en la nueva temporada de 'Tabú'

El periodista regresa con 'Tabú: y al final, la muerte', donde hablará a través de cinco episodios sobre temas tan delicados como la eutanasia o la muerte digna

Estejueves 29 de septiembre a las 22:00 horas comienza la nueva temporada de ‘Tabú’, la serie documental de Jon Sistiaga que se emite en el canal #0 de Movistar+. El título de esta nueva entrega, ‘Y al final, la muerte’, pone al periodista frente a un tema muy delicado.

En su regreso, Sistiaga mirará cara a cara a la muerte y lo hará como parte esencial de la vida, como la única certeza que tienen todos los seres humanos. Asuntos tan delicados como la eutanasia, el suicidio o el derecho a morir dignamente se abordarán con profundidad a lo largo de los cinco episodios que componen esta segunda temporada. Expertos, familiares y personas afectadas que han vivido de cerca la muerte serán las voces principales de ‘Tabú’.

Esta temporada de Tabú no va a dejar indiferente a nadie

"La buena muerte"

Sistiaga ha declarado que “la muerte es algo invisibilizado de nuestra sociedad. Vamos a hablar de lo que significa la muerte digna, la buena muerte. Hablaremos con filósofos, médicos, teólogos… estableciendo un debate entre lo justo y la moral. Esta temporada de Tabú no va a dejar indiferente a nadie: estamos hablando de todos nosotros y de lo que nos va a pasar".

Una de las imágenes de 'Tabú: y al final, la muerte' de Jon Sistiaga
Una de las imágenes de 'Tabú: y al final, la muerte' de Jon Sistiaga

Según Sistiaga “Tabú es un programa arriesgado, porque habla de lo que no se suele hablar, de temas incomodos, turbadores, molestos o embarazosos, de temas difíciles de entender o complicados de asumir, es todo un reto. Periodístico y sociológico”. Para el periodista no se trata de un programa fácil pero tiene claro que ‘Tabú’ llega a la programación para “aportar, no para frivolizar. Creemos que se puede hablar de todo, aunque pensemos que muchos temas son tabú”.

La anterior entrega de ‘Tabú’se tituló 'Infancia robada' y se rodó en Estados Unidos, Filiponas, Holanda, Colombia y España. La serie completa está disponible en Movistar+. ‘Tabú’ está producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Movistar
El redactor recomienda