MACROENCUESTA

Karmele Marchante, repudiada de 'Sálvame'

La periodista fue la más votada por el público para ser despedida, seguida muy de cerca por Belén Esteban

Foto: Karmele Marchante llorando en 'Sálvame'
Karmele Marchante llorando en 'Sálvame'

'Sálvame' cerró la semana de su encuesta a cargo de SigmaDos revelando una de las cuestiones más peliagudas: la identidad del colaborador que el público quisiera despedir del programa de corazón de Telecinco. Antes de conocer los resultados de la encuesta, Carlota Corredera desveló que el primer puesto se encontraba en plató, preguntando entonces a cada uno de ellos qué haría si fuese el despedido. Tanto los Kikos como Mila Ximénez reconocieron que se irían, algo que no haría Lydia Lozano o Belén Rodríguez, esta última aludiendo al escaso acierto de las encuestas en el terreno político. Karmele Marchante, tocada tras ser elegida la que menos aporta al espacio, reconoció que en ese caso tendría mucho que reflexionar.

Fue precisamente esta última la repudiada por el público, siendo la respuesta elegida por el 9,7% de los espectadores para ser despedida del espacio, muy cerca de Belén Esteban, quien reunió un 8,4%. Cerró el podio Kiko Matamoros con un 5%. Más abajo se encontraron Mila Ximénez, Raquel Bollo, Kiko Hernández, Chelo García Cortés y Lydia Lozano.

En la zona baja de la tabla y, por tanto, los que menos nombrados fueron por el público en esta cuestión, Anabel Pantoja, Terelu Campos, Belén Rodríguez, María Patiño, Jesús Manuel, Gema López y Gustavo González.

Karmele llora ante el apoyo de sus compañeros
Karmele llora ante el apoyo de sus compañeros

Karmele no pudo contener las lágrimas

Nada más conocerse el resultado, todos los compañeros abrazaron y besaron a Karmele, quien no pudo evitar las lágrimas ante estas muestras de cariño. Fue precisamente Mila, una de sus mayores detractoras dentro de 'Sálvame', quien quiso romper una lanza a favor de la periodista, argumentando que "ahora puede estar de perfil bajo, pero ha aportado muchísimo en la historia del programa".

Manuel Mostaza, responsable de la encuesta en plató, quiso profundizar en los resultados, ofreciendo algunos datos interesantes. Han sido las mujeres las que mayoritariamente han querido que Karmele abandonase el espacio, siendo los hombres quienes preferían que la despedida fuese Belén Esteban. Del mismo modo, los jóvenes respondieron en mayor medida "la princesa del pueblo", mientras que fueron los más adultos los que terminaron sentenciando a Marchante. Un dato que sí sentó bien a los trabajadores del programa fue que más del 40% de los encuestados respondieron que no despedirían a ninguno, lo que sumado a los que no sabían o no quería contestar, dio un total de más del 60% del público.

Raul Prieto, director del programa, quiso matizar la realización de esta pregunta dentro de la encuesta, encuadrándola en el derecho a que la gente opinase de los colaboradores, algo que ellos hacen a diario en el programa. Además quiso añadir que la opinión no era vinculante y que, por tanto, no tendría por qué haber un despido. Simplemente se ha tratado de un sondeo de opinión.

Este ha sido el resultado completo para esta pregunta:

1ª. Karmele Marchante 9,7%
2ª. Belén Esteban 8,4%
3º. Kiko Matamoros 5%
4ª. Mila Ximénez 4%
5ª. Raquel Bollo 2,8%
6º. Kiko Hernández 2,5%
7ª. Chelo García Cortés 1,3%
8ª. Lydia Lozano 0,7%
9ª. Anabel Pantoja 0,6%
10ª. Terelu Campos 0,6%
11ª. Belén Rodríguez 0,5%
12ª. María Patiño 0,4%
13º. Jesús Manuel 0,3%
14ª. Gema López 0,2%
15º. Gustavo González 0,1%
 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios