Es noticia
Desmontamos a Úrsula Corberó ('La embajada'): sus amores, su pasado y más
  1. Televisión

Desmontamos a Úrsula Corberó ('La embajada'): sus amores, su pasado y más

Úrsula Corberó -Su nombre completoÚrsula Coberó Delgado -Catalana y veintañeraNació el 11 de agosto de 1989 en Sant Antoni de Vilamajó (Barcelona), por lo que es catalana y

Foto: Úrsula Corberó
Úrsula Corberó

¿Quién es Úrsula Corberó?

Úrsula Corberó está de plena actualidad. Su papel en la serie de Antena 3 'La embajada' y su nueva relación sentimental han vuelto a poner a la joven en el punto de mira. De hecho, esta semana ha ocupado una cara doble de 'Lecturas', una de las revistas del kiosko rosa. 

Aunque creas que sabes mucho de ella, te equivocas. ¿Siempre quiso ser actriz? ¿Con cuántos chicos ha estado? ¿Había líos entre los actores de 'Física o química'? ¿Qué fue de su infancia? Recopilamos lo publicado en el citado medio y añadimos numerosa información interesante que hemos investigado. Pasa las flechas y alucina.

 

Catalana y veinteañera

Úrsula Coberó Delgado nació el 11 de agosto de 1989 en Barcelona, por lo que tiene 26 años.

Pasó su infancia en Barcelona

Es una enamorada de su ciudad natal. Le encanta pasear por el barrio gótico barcelonés, donde merendaba de pequeña con su abuela en las chocolaterías de la calle Petritxol.

Iba a nacer ciega y con retraso

"Yo iba a nacer ciega y con algún tipo de retraso", confiesa la actriz, que nació ochomesina y por cesárea. "Me envolvieron en papel de plata como si fuera un bocadillo de panceta. Pero nada, al final he salido adelante", añadió.

Quiso ser actriz desde pequeña

Con seis años ya le pedía a su madre que la llevara a 'castings'. Lo único es que no tenía mucha suerte, ya que no la cogían en ninguno. Su madre intentaba quitarle la historia de la interpretación de la cabeza diciéndole que le compraría Barbies si no iban a ninguno más; pero de nada servía.

Un día sonó la campana y Úrsula consiguió una campaña para el Banco Central. Con 13 años, hizo su primer papel en la serie 'Mirall Trencat' de TV3.

Úrsula, además, recibía clases de interpretación, nociones de técnica vocal y clases particulares de canto para perfeccionar la técnica. 

Tiene una habitación con cuatro armarios

La actriz tiene una sola habitación con cuatro armarios. Cada uno de ellos está destinado a jerséis, ropa deportiva y gafas de sol, y el otro para sombreros y tocados. 

Su regalo más especial

Aunque tenga tanta ropa y accesorios, la posesión más valiosa de Úrsula es una caja de música que le trajeron sus padres de un viaje a Viena. En ella guarda unos pendientes que le regaló su abuela, los primeros que se pudo comprar con su propio dinero.

Colecciona Barbies

Que su madre intentara 'chantajearla' con Barbies para dejar de ir a 'castings' no es ninguna casualidad. A la actriz le fascinan estas muñecas; de hecho, las colecciona, compra muñecas en todas las ciudades que visita.

Además, aún hoy guarda todas las que le regalaron de pequeña, vestidas con trajes que le hizo su abuela, que es costurera.

Ha hecho psicoanálisis

Úrsula ha hecho psicoanálisis, lo que la ha ayudado a conocerse a sí misma

'Física o química', su salto a la fama

La actriz se hizo famosa cuando dio el salto a la televisión nacional como Ruth en 'Física o química', en 2008. Para ella, esta época fue una de las mejores de su vida. "Fueron años de mucha eclosión hormonal: diez jóvenes guapos, con trabajo, dinero y fama... Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos contaba historias de miedo. Luego follábamos todos con todos y nadie se enfadaba", contó la actriz, detalla 'Lecturas'.

Una chica de serie

Tras 'Física o química', las puertas de la ficción se abrieron para la actriz. La vimos en 'La República', 'Gran Reserva', 'Con el culo al aire', 'Isabel', 'La dama velada', 'Anclados' y actualmente en 'La embajada'.

El cine, poco a poco

Además de papeles en series, Úrsula también ha trabajado en películas, concretamente en once. En las únicas en las que la actriz ha interpretado un papel protagonista ha sido en 'Volare' ('tv movie') y en 'Cómo sobrevivir a una despedida'. Como personaje secundario la hemos visto en filmes como '¿Quién mató a Bambi?', 'Perdiendo el norte' o 'La corona partida'.

 

¿Por qué se hace llamar 'Ursulolita'?

Es la mezcla de su nombre y el de su perra Lolita. El mote se lo puso una chica de vestuario de 'Física o química' y ya se quedó con él. Lo usa incluso para sus redes sociales y para su tienda.

Empresaria

Úrsula tiene una tienda de ropa y complementos llamada Ursulolita. La actriz comparte este negocio con su madre.

El baile, su desconexión

¿Qué hace Úrsula para desahogarse y desconectar de los problemas del día a día? Bailar. "Cuanto más triste estoy, más bailo", confesó.

Su novio es Chino Darín

En el terreno sentimental, Úrsula actualmente comparte su corazón y su vida con el hijo de Ricardo Darín, también protagonista de 'La embajada'. Los actores se conocieron mientras grababan la ficción de Antena 3. Poco a poco, su amistad fue transformándose en algo más y llegado un momento era completamente absurdo negar que se habían enamorado. 

Andrés Velencoso, su ex

El argentino Ricardo Darín (hijo) llegaba al corazón de la catalana apenas unos meses después de que ella rompiera su noviazgo con el modelo Andrés Velencoso, con el que había estado saliendo dos años. Todo parece indicar que la relación entre ambos llegó a su fin por una infidelidad de él.

Breve romance con Feliciano López

Antes de Andrés Velencoso, Úrsula mantuvo un breve romance de cinco meses con el tenista Feliciano López.

Un noviazgo de tres años con Israel Rodríguez

Durante tres años, Úrsula salió con el actor Israel Rodríguez, quien también salía en 'Física o química'. Fue su primera relación conocida.

Culé

Como buena catalana, Úrsula es seguidora del FC Barcelona. No se pierde ningún partido.

Una apasionada del ejercicio

Hace unos años que la actriz luce una figura más esbelta, resultado de una buena alimentación y de ejercicio físico. Hubo una época que adelgazó tanto que tuvo que bajar la intensidad de sus entrenamientos. Ahora ¡está estupenda!

 

 

¿Quién es Úrsula Corberó?

Úrsula Corberó está de plena actualidad. Su papel en la serie de Antena 3 'La embajada' y su nueva relación sentimental han vuelto a poner a la joven en el punto de mira. De hecho, esta semana ha ocupado una cara doble de 'Lecturas', una de las revistas del kiosko rosa. 

El redactor recomienda