'GH 16' - Las diez pruebas que demuestran que Sofía va a ganar el reality de Telecinco
  1. Televisión
datos contrastados

'GH 16' - Las diez pruebas que demuestran que Sofía va a ganar el reality de Telecinco

Es mujer, ha hecho edredoning, es joven... descubrimos las razones que ponen a Sofía Galedano el maletín en las manos. ¿Crees que la navarra será la ganadora de esta edición?

Foto: Sofía en 'GH 16'
Sofía en 'GH 16'

La mayoría de los seguidores de 'Gran Hermano 16' lo tienen claro: la victoria del reality de Telecinco estaba entre Suso, Sofía, Amanda, Aritz o Han. Amanda y Suso ya han sido expulsados, y Aritz y Han están mostrando su peor cara a la audiencia, lo que les ha apartado del maletín de los 300.000 euros. ¿Resultado? 'GH 16' tiene una clara ganadora: Sofía Galdeano. ¿Por qué? ¿Es muy aventurado pensar eso a estas alturas de concurso? Fíjate en estas diez pruebas y te percatarás que no es muy loco darle ya la victoria.

1) Sin rivales

Como hemos dicho, el mayor punto a favor con el que juega Sofía es que no tiene rivales que batir. Suso se fue de la casa de Guadalix este jueves, y Han y Aritz están desquiciando a la mayoría de la audiencia con sus peleas continuas. El resto de concursantes, o son demasiado conflictivos para ganar (como Marta) o demasiado 'muebles' (el resto).

2) Es una mujer

De las 15 ediciones de 'Gran Hermano', siete de ellas han sido ganadas por mujeres y ocho por hombres. ¡Y ya es hora de igualar la situación!

3) Ha hecho 'edredoning'

Parece un dato sin importancia, pero es muy destacable. De las siete mujeres que han ganado alguna edición de 'Gran Hermano', cinco de ellas han tenido una aventura en la casa y cuatro han hecho 'edredoning'. Sofía ha realizado ambas cosas con Suso.

¿Quiénes son sus antecesoras? La ganadora de 'GH 15' Paula González tuvo un idilio con Omar, Susana Molina (ganadora de 'GH 14') se lió con Gonzalo Montoya, Laura Campos (GH 12') estuvo con Marcelo, Naiala Melo (ganadora de 'GH 8') tuvo una relación con Dani –edredoning incluido–, y Sabrina ('GH 2') estaba locamente enamorada de Ángel.

4) Es muy joven

Aunque Sofía parezca muy jovencita para ganar el reality, sus 19 años son toda una ventaja: sus antecesoras, Paula y Susana, tenían 21 y 22 años, respectivamente, cuando ganaron el maletín. Como vemos, la audiencia suele coronar a chicas de muy corta edad. Otro punto a favor con el que juega Galdeano.

5) Es una 'víctima'

Además de la edad y el 'edredoning', Sofía tiene mucho más en común con Paula, la ganadora de 'GH 15'. El rechazo de Suso y su enfrentamiento con Raquel la ha convertido en una 'víctima' de cara a la audiencia. Aunque a la concursante no le guste este papel, es el que tiene y, sin duda, le beneficia, ya que la hace parecer más indefensa e inocente.

6) La preferida de Mercedes Milá

Bien es sabido que Mercedes Milá tiene mucha fuerza en 'GH 16': su opinión es importante y es relevante para los espectadores. Por ello, tener una buena relación con ella es vital para ganar el concurso. Sofía no le hace la pelota descaradamente ni muestra un especial afecto hacia ella, pero siendo natural se ha ganado el apoyo total de la presentadora, que ve a la navarra como la ganadora del reality.

7) Tener a Maite como madre

La verdad es que tener a Maite como madre y defensora en plató puede ser más un inconveniente que algo que juegue a su favor. No obstante, la intensidad de la conductora de autobuses hace que Sofía despierte empatía y cierta lástima por parte de la audiencia. Esto hace además que los seguidores muchas veces excusen su comportamiento basándose solo en sus genes. "Normal, con la madre que tiene... pobre", se lee en las redes sociales.

8) Es muy sincera

Sofía no ha demostrado en ningún momento estar interpretando ningún papel. Si tiene ganas de ir a por Suso, va, aunque llegue a parecer toda una acosadora. Si siente atracción por Ricky, se mete en su cama. Si tiene ganas de llorar, llora. No piensa las cosas demasiado, simplemente actúa. Esta sinceridad es muy valorada por los seguidores de 'Gran Hermano'; otro punto a favor que la hacen ganadora.

9) Apoyo de la audiencia

La navarra ha estado nominada casi todas las semanas, pero siempre se ha salvado, la mayoría de las veces con el menor porcentaje de votos. Esto demuestra que es fuerte y que los espectadores la quieren ver dentro y que no se han casado de ella. ¿Conseguirá eludir la temida expulsión hasta el final? Seguro que sí.

10) Da mucho juego

El 'GH ' de Sofía ha sido mucho más que su relación con Suso. Su tonteo con Ricky, su lealtad con Marta, su amistad con Han, sus peleas con Raquel... están haciendo de ella una concursante 10 porque da muchísimo juego, lo que hace que la audiencia no se aburra. Prueba irrefutable de que tiene muchísimas posibilidades de ganar el concurso.

Y tú, ¿crees que Sofía va a ganar?

Ahora puedes descargarte la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España

Gran Hermano 16 Mercedes Milá Laura Campos
El redactor recomienda