Roxana, la supuesta madre biológica de Chabelita, sentencia: "Quiero conocerla"
  1. Televisión
entrevista en 'sálvame deluxe'

Roxana, la supuesta madre biológica de Chabelita, sentencia: "Quiero conocerla"

A pesar de decir en repetidas ocasiones que respetará la decisión que tome Chabelita, Roxana quiere y espera encontrarse con la joven, 20 años después de darla en adopción

Foto: Chabelita, en una imagen de archivo (Gtres)
Chabelita, en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque Isabel Pantoja intentó frenar la aparición de Roxana Luque en 'Sálvame Deluxe', finalmente la supuesta madre biológica de Chabelita apareciópor primera vez en la pequeña pantalla de la mano del programa presentadopor Jorge Javier Vázquez. Gema López,colaboradora de dicho espacio, voló hasta Lima (Perú) para encontrarse con Roxana y entrevistarla, como ella misma dijo, “durante seis horas”. Un testimonio muy esperado debido a la expectación generada tras su aparición en la portada de la revista 'Lecturas'.

Al tratarse de un tema tan complicado como el de una adopción y dado el debate generado en las horas previas a su emisión en cuanto a la ética profesional del programa, Jorge Javier Vázquez quiso zanjar la polémica: “No vamos a entrar a valorar ni moral ni éticamente la decisión que ha tomado Roxana. Mediaset respeta profundamente a todas las familias que han dado en adopción a sus hijos y por extensión a todas aquellas personas adoptadas. No quiero justificar lo que estamos haciendo hoy aquí, pero no veo diferencia entre hablar de la portada de 'Lecturas' a emitir una entrevista de la persona en cuestión. Es simplemente acudir a la fuente. Yo no quiero cargar contra nadie, porque no me siento capacitado para hablar bien o mal de lo que hacen los demás”.

Tras estas palabras, la entrevista de Gema a Roxana Luque nos dejó declaraciones muy impactantes. Te las resumimos para que no te pierdas nada si no pudiste verlo.

  • La decisión de dar a Chabelita en adopción

“Yo vivía con mi hermana y una prima en un cuarto donde solo teníamos una colchoneta. Trabajaba en una casa ayudando en las tareas del hogar y yo ya tenía otro bebé de casi 3 años. A los 5 meses de embarazo decidí que lo mejor era dar a mi hija en adopción. El padre, con el que tuve una relación esporádica, no me apoyó. Mi prima, mi hermana y yo decidimos no contar nunca a nadie mi embarazo. Ha sido un secreto hasta ahora”.

  • Volvería a hacer lo mismo a pesar de los años

“No me arrepiento porque conmigo mi hija lo hubiera pasado peor que con Isabel Pantoja. Cuando la di en adopción tuve que ser fuerte para no volver a por ella”

  • Su opinión sobre Isabel Pantoja

Me parece una buena persona y le doy las gracias por haber adoptado a mi niña”.

  • ¿En qué momento decide Roxana que quiere salir a la luz pública?

“Cuando veo que Chabelita cuenta que no se siente querida en Cantora, pienso que debo ponerme en contacto con ella y ayudarla”.

  • Roxana no se plantea que pueda hacerle daño a Chabelita

“Yo solo estoy contando lo que yo he vivido y no sé qué daño le podría estar haciendo. Además, yo no puedo cogerme un avión e irme a Madrid a verla. Pero es cierto que quiero conocerla”.

  • Chabelita no quiere hablar con Roxana

Gema López contacta con Chabelita para decirle que se encuentra en Lima con su supuesta madre biológica. La respuesta de Chabelita es tajante: “No voy a decir nada. Pido que me comprendas y respetes mi decisión”.

  • Mensaje directo de Roxana para Chabelita

“Siento mucho si te he causado daño y voy a esperar tu decisión y la voy a aceptar. Te quiero conocer y contarte cómo fueron las cosas en realidad”.

¡Importante! Ya puedesdescargar gratuitamente la app de 'Vanitatis' en tu teléfono Androidy disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones. Además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

¿Crees que es justo para Chabelita que Roxana cuente su testimonio? ¿Se pronunciará finalmente Chabelita al respecto?

Chabelita Isabel Pantoja Sálvame
El redactor recomienda