Es noticia
Así es 'Rabia', la nueva serie de misterio que arranca ya en Cuatro
  1. Televisión
¿la vas a ver? te contamos lo necesario

Así es 'Rabia', la nueva serie de misterio que arranca ya en Cuatro

¡Este lunes llega a Cuatro 'Rabia'! ¿De qué va? ¿Me gustará? ¿Qué actores hay en la serie? ¿Demasiado suspense para mi gusto? Responde a tus preguntas en este artículo. ¿Vas a verla?

Foto:

¿No sabes si ver 'Rabia', la nueva serie que arranca este lunes en Cuatro? No te preocupes, te ayudamos a salir de dudas. 'Rabia' combina el suspense, la acción, el thriller policial de giros inesperados y, sobre todo, el drama de personajes enfrentados a una situación límite.

La ficción reúne a un heterogéneo conjunto de personajes enfrentados a la peor de las circunstancias posibles: son víctimas de un virus que les ha contaminado y que puede manifestarse en cualquier momento, y además suponen un peligro para la sociedad, para sus seres queridos y para ellos mismos.

Las alternativas pasan por entregarse a las autoridades y ser confinados en centros de internamiento, o emprender una huida sin retorno a sabiendas de que en cualquier momento pueden convertirse en seres irracionales y violentos, cambiando su rol de perseguidos a perseguidores. 

Producida en colaboración con Isla Audiovisual, 'Rabia' cuenta en su elenco con reconocidos nombres de la ficción nacional, entre los que destacan Adriana Ozores (Goya a la Mejor Actriz Principal por 'Heroína'), Patricia Vico ('Hospital Central'), Carles Francino ('Sé quien eres'), Fele Martínez (Goya al Actor Revelación por “Tesis”), Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva'), Paco Tous ('Los Hombres de Paco') o Nuria González ('Los Serrano'), entre otros, además del regreso de una de las grandes damas de la televisión, Concha Cuetos ('Farmacia de guardia').

El reparto de la serie se completa con Fran Nortes ('Frágiles'), Diego Martínez ('Amar es para siempre'), Elisa Mouliaá ('Águila Roja'), Ismael Martínez ('El Comisario'), Nuria Herrero ('Arrayán'), Álvaro Balas ('Bienvenidos al Lolita') y Manuel Gancedo ('La pecera de Eva').

placeholder

Rodaje de localizaciones

Rodada a caballo entre Madrid y Málaga, 'Rabia' cuenta con numerosas escenas de exterior grabadas en la Ciudad del Cine de Coín y en localizaciones naturales de esta localidad malagueña. Allí se recrearon tanto el entorno del refugio en el que los protagonistas permanecen ocultos como las diferentes escenas de acción que implican huidas, persecuciones, búsqueda de alimentos y luchas entre los protagonistas.

El enclave, de más de 100.000 metros cuadrados rodeados de pinares, un lago natural, una zona montañosa y diferentes áreas desérticas, ha servido de escenario para producciones anteriores como la serie de la BBC 'El dorado' o 'Arrayán' de Canal Sur. En el plató de Madrid se han grabado las escenas dentro del refugio, las celdas y la comisaría.

Convertirse en rabioso

¿Cómo imaginas a un enfermo de rabia en pleno siglo XXI? David Ambit, el jefe de maquillaje y caracterización de 'Rabia' no sólo ha tenido que imaginarlo, sino hacerlo realidad. Convertir a algunos de los actores más conocidos de nuestro país en víctimas de un virus letal ha sido uno de los mayores retos de la carrera de este profesional, nominado a los Premios Goya por sus caracterizaciones en la saga de terror 'REC' y cuyo trabajo se puede observar en películas de Álex de la Iglesia ('Crimen Ferpecto'), Santiago Segura ('Torrente 3') o la aclamada serie estadounidense 'Juego de Tronos', entre otras producciones.

"Siempre he tenido claro que en ‘Rabia’ había que innovar y teníamos que ir un paso más allá", explica David sobre su trabajo. "Había que dotar a estos nuevos infectados de personalidad. Hemos trabajado en una línea más agresiva, con maquillajes más explícitos".

"Ha habido personajes que han necesitado hasta 4 horas de sesión, con tres maquilladores trabajando a la vez. Prótesis de silicona o de látex, lentillas que recubren todo el ojo, maquillaje aerografiado… Son muchos elementos, a los que siempre hay que añadir muchas dosis de paciencia". 

Te presentamos a los personajes

  • Marta (Patricia Vico)

Resolutiva e inteligente, esta enfermera creía tener todo bajo control cuando emprendió su huida de la policía. Casada y con una hija adolescente, su plan de fuga se vino abajo tras ser traicionada y arrestada por la policía. Pero el destino le ha dado una nueva oportunidad para liderar no sólo su salvación, sino la de otros contagiados. Ella tiene acceso a recursos para sobrevivir y también conocimientos médicos. ¿Se convertirá en alguien demasiado imprescindible?

  • Rubio (Adriana Ozores)

Metódica y pausada, vive por y para dar caza a los rabiosos fugados. Dura, tenaz y capaz de manejar psicológicamente a quien ose rivalizar con ella, es una policía solitaria, la mejor en su trabajo. El peaje de este reconocimiento profesional, sin embargo, se lo ha cobrado su vida personal, prácticamente inexistente. 

  • Suso (Carles Francino)

Suso es un joven ingenioso, hecho a sí mismo, con una personalidad fuerte y muy decidida a la hora de actuar. Su cinismo y sus impertinencias hacen que a menudo choque con la gente, algo que también ocurrirá con sus compañeros de refugio, sobre todo con Marta. 

  • Diego (Fran Nortes)

Si Suso es la cara, Diego es la cruz. Inseguro y muy inteligente, en su espalda se dibuja una gran diana sobre la que apuntan el resto de fugitivos, incluidas su mujer, Marta, y su hija. Verdades y mentiras se mezclan en su vida con gran facilidad y eso genera desconfianza. Además, él no está enfermo. ¿Qué le impulsa a huir con un grupo de rabiosos?

 

  • Gervasio (Fele Martínez)

Neurótico y cobarde: así es Gervasio. Hipocondríaco y asustadizo, es un pez fuera del agua, desbordado por su enfermedad, por su apresamiento y por su huida. El pánico le hará tomar decisiones temerarias que pondrán en peligro su seguridad y la del grupo. No le gusta su condición de fugitivo, pero tiene miedo de lo que pueda sucederle si le caza la policía. 

  • Nieves (Nuria González)

Discreta, sigilosa y capaz de pasar desapercibida en cualquier situación, Nieves esconde secretos y mucha información respecto a la rabia, una información que podría resultar de gran valor para el grupo… si ella estuviera dispuesta a compartirla. Como buena expolítica, mantenerse a salvo será su única prioridad, por encima de todo y de todos.

  • Santa (Diego Martínez)

Impulsivo, ambicioso y con un expediente policial brillante. El compañero de la inspectora Rubio no podría ser más distinto a ella. No es ningún recién llegado al Cuerpo de Policía, pero la falta de conexión con su jefa le obligará a estar en constante lucha por demostrar que él es el mejor. Su sentido del deber es tan elevado que impide cualquier duda moral. No se cuestiona que la caza al rabioso esté fuera de la ley.

  • Lola (Elisa Mouliaá)

El virus de la rabia no ha hecho mella ni en su energía ni en su rebeldía. Arrastra consigo una dura historia de hospitales y enfermedad, algo que la ha vuelto enérgica y provocadora. No se arruga ante nada, o al menos esa es la impresión que quiere dar al grupo. Aceptar órdenes y asumir que no siempre tiene la razón no está entre sus puntos fuertes, pero a cambio es luchadora y muy inteligente. 

  • Crespo (Ismael Martínez)

Dos cosas llaman la atención en Crespo. Una, su rostro violento y curtido en múltiples peleas. La otra… mejor mantenerla en suspense. Musculado, agresivo y antisocial, es incapaz de sentir afecto. Es peligroso en condiciones normales, pero si el virus se manifiesta en él, la situación puede volverse límite. Crespo necesita seguir junto al grupo para permanecer seguro. Y el grupo le necesita a su lado para que no les delate. Están condenados a vivir o morir juntos.

  • Belén (Nuria Herrero)

Todo el mundo quisiera saber algo más de ella, pero es hermética y silenciosa. Belén prefiere jugar sus cartas en solitario, sin confidencias con el grupo de desconocidos infectados. Pero que sea callada no quiere decir que sea tonta, al contrario: es mucho más lista de lo que los demás creen. Pronto descubrirá que sus opciones de supervivencia pasan por buscar un aliado dentro del grupo.

  • Mario, Silvia y Dani (Paco Tous, Malena Arterio y Álvaro Balas)

El concepto ‘padres coraje’ se queda corto para definir a Mario y Silvia. Viven por y para su hijo, Dani, infectado de la rabia. Ellos están sanos, pero por su pequeño harán lo que sea necesario. Lo que sea. Engañar, robar o incluso matar. No existen límites que estos dos entregados padres no estén dispuestos a cruzar. Dani ha tenido que madurar a marchas forzadas, sin amigos y sin hermanos. Es un niño tímido y reservado, con un carácter marcado por haber sobrevivido a una larga enfermedad. Tan peligroso como el resto de rabiosos, cuenta con la angelical apariencia de un chaval de 10 años. Con esa ventaja… ¿Quién podría hacer daño a un niño?

  • Pilar (Concha Cuetos)

La veteranía es un grado y Pilar tiene claro que ser la 'abuela' de este grupo le va a traer ventajas y problemas a partes iguales. Pacífica y cabal, intuye que con sus consejos puede influir de manera decisiva en las decisiones del grupo. El poder de la palabra siempre resultará más eficaz que el de las armas. Por su cabeza sólo pasa una idea: proteger a su único hijo, Carlos (Manuel Gancedo, 'La pecera de Eva'), un joven tímido, acomplejado por su sobrepeso y que ha pasado gran parte de su vida encerrado en casa.

Mantener con vida a la persona a la que más quiere en este mundo es su absoluta prioridad y para ello no dudará en utilizar todas las artes que la vida le ha enseñado, desde persuadir a manipular pasando por engañar y utilizar a su conveniencia. Que sea una persona mayor no convierte a Pilar en una persona inútil.

Capítulo 1: 'No podrás huir'

Marta tiene todo listo para su huida. Le aterra la idea de dejar atrás a Diego, su marido, y a su hija, pero no quiere ser presa de la policía. Su plan de fuga parece perfecto hasta que es detenida in fraganti y arrestada. Junto a otros enfermos, es conducida hacia un centro de internamiento para contagiados.

Ninguno sabe qué pasará con ellos. Un asalto al autobús policial que les traslada dará a Marta y al resto de pasajeros una nueva oportunidad para refugiarse en un albergue abandonado y sobrevivir en libertad.

En la capital, la inspectora Rubio recibe su último encargo: localizar a estos fugitivos y darles caza antes de que se conviertan en rabiosos. Para ello contará con la ayuda de un subinspector experto en apresar contaminados, Santa, y con las pistas que pueda aportar Diego. Sólo él conoce dónde se esconde su mujer.

¿Vas a ver 'Rabia'?

¿No sabes si ver 'Rabia', la nueva serie que arranca este lunes en Cuatro? No te preocupes, te ayudamos a salir de dudas. 'Rabia' combina el suspense, la acción, el thriller policial de giros inesperados y, sobre todo, el drama de personajes enfrentados a una situación límite.

Santiago Segura Cuatro
El redactor recomienda