BBC, acusada de "homófoba" por vetar a una pareja del mismo sexo en 'Mira quién baila'
  1. Televisión
¿Discriminación gay?

BBC, acusada de "homófoba" por vetar a una pareja del mismo sexo en 'Mira quién baila'

La cadena británica ha sido acusada de homófoba tras negar la participación a una pareja de bailarines en 'Strictly Come Dancing', la versión británica del español '¡Mira quién baila!'

placeholder Foto: Strictly Come Dancing
Strictly Come Dancing

Polémica con BBC. La cadena ha sido acusada de "homófoba" tras negar la participación a una pareja de bailarines en Strictly Come Dancing, la versión británica del español ¡Mira quién baila!. CJ de Mooi, concursante, actor y gay, ha denunciado públicamente que la cadena se puso en contacto con él para que participase en el concurso. CJ de Mooi aceptó pero puso como condición tener a un hombre como pareja de baile y no a una mujer.

La BBC rechazó de inmediato su petición: "Strictly Come Dancing es un programa familiar", le dijeron desde la cadena. CJ cuenta a The Mirror que altos cargos de la televisión le negaron su participación en el concurso por tener una pareja de baile masculino.

"Pensé que como ya estamos en 2015 ya era hora de una pareja de baile del mismo sexo. Pienso que numerosos homosexuales ven y trabajan en el programa como para empezar a tener un espíritu inclusivo. Su respuesta de que son un 'programa familiar' demuestra que tienen la mente estrecha y definen familia de una forma muy reducida".

Tras las acusaciones de CJ, BBC ha emitido un comunicado: "La referencia de 'programa familiar' incluye a todo tipo de familias y solo quería describir el tipo de programa que es Strictly Come Dancing". "No era un término sobre las decisiones de casting", añaden.

No obstante, la cadena tiene muy claro que ha elegido el tradicional formato de parejas de baile de sexos opuestos y que no va a cambiarlo. "No tenemos la intención de introducir parejas del mismo sexo en la competición", sentencian.

¿Qué te parece? ¿Se podría considerar discriminación? ¿Debería haber parejas del mismo sexo en concursos de baile?

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
¡Mira quién baila! BBC Homosexualidad Matrimonio homosexual
El redactor recomienda