vencedora con un 67,9% de los votos

Final 'GH VIP' - Belén Esteban se proclama ganadora y dona los 100.000 euros del premio

Sin sorpresas. Así ha concluido la tercera edición de 'GH Vip'. Belén Esteban, la concursante favorita antes incluso de entrar en la casa, se alzó como vencedora con un 67,9% de los votos

Foto: Belén Esteban, ganadora de 'Gran Hermano VIP' (Telecinco)
Belén Esteban, ganadora de 'Gran Hermano VIP' (Telecinco)

Sin sorpresas. Así ha concluido la tercera edición de Gran Hermano Vip. Belén Esteban, la concursante favorita antes incluso de entrar en la casa, se alzó como vencedora con un 67,9% de los votos. La única sorpresa de la noche llegó justo después de anunciar el ganador, cuando la colaboradora de Sálvame desveló que donaría el premio de 100.000€ a cuatro asociaciones benéficas: "El premio se lo dedico a mi hija, a mi padre y a mí Sálvame, y lo voy a donar en su totalidad a cuatro organizaciones".

Final 'GH VIP' - Belén Esteban se proclama ganadora y dona los 100.000 euros del premio

Una vez elegido Coman como tercer finalista, la gala mantuvo en vilo hasta las dos de la madrugada a las dos finalistas restantes, Belén y Aguasantas, quienes tuvieron toda la noche para defenderse en una entrevista conjunta. Finalmente, y con una ancha diferencia en las votaciones, Belén se deshacía de su título de bruja para recuperar su trono de princesa del pueblo.

Durante la gala también hubo tiempo para cerrar viejas disputas del pasado. Lo más comentado, el cara a cara con Olvido Hormigos en el que la ex concejala de Los Yébenes exigió explicaciones a Belén por el acoso al que fue sometida durante las primeras semanas: "Para mí has sido mala persona conmigo. La convivencia contigo para mí era imposible" fueron los únicos motivos que puedo aportar Belén Esteban. La discusión se alteró de tal forma que en un momento, Olvido amenazó con abandonar el plató: 

Final 'GH VIP' - Belén Esteban se proclama ganadora y dona los 100.000 euros del premio

Aunque finalmente decidió pedirle disculpas a los hijos de Olvido por si alguno de sus comentarios hubiera podido hacerles daño, Belén se negó a hacer lo propio con la exconcejala. 

Otro de los momentos más tensos de la entrevista fueron las acusaciones de Ángela Portero hacia su compañera de Sálvame, en referencia a las imágenes vetadas por Zeppelin y Telecinco en las que Belén insinuaba que Portero consume drogas: "Yo tengo la última portada en la que digo que Belén me apuñaló por la espalda. Es tu noche, aunque yo haya pedido el voto por Santy. Has sido la mayor decepción, ya te lo contarán. Yo espero que, como Toño me ha prometido, tengamos una conversación y que te diga él y toda la gente que te quiere en lo que te has equivocado. Yo en tu lugar no podría dormir a gusto esta noche". Aunque negó saber a lo que Ángela se refería, Belén no dudo en dejar claro que le daría explicaciones cuando fuera oportuno.   

Final 'GH VIP' - Belén Esteban se proclama ganadora y dona los 100.000 euros del premio

Como ocurre siempre, no todos han quedado satisfechos con el resultado del concurso. Abucheos y voces en contra estuvieron presentes en muchas de las intervenciones de la ex de Jesulín. En Twitter, el hashtag #Tongazofinal fue uno de los temas más comentados y todavía hoy lo sigue siendo. 

En su final, las audiencias del programa fueron una vez más estratosféricas. 4,9 millones de espectadores (un impresionante 35,9% de la audiencia) eligieron Telecinco para ver a Belén Esteban coronarse ganadora de Gran Hermano VIP. 

Aunque prefirió mantenerse la mayor parte del tiempo al margen, el famoso ‘Miguel’, pareja de Belén, acompañó a la colaboradora durante esta experiencia, y fue el encargado de llevarla a ella y a su hija Andrea de vuelta a su casa en Paracuellos del Jarama. 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios