Mariló Montero y Berta Collado: las Zipi y Zape del programa ‘La mañana de la 1’
  1. Televisión
¡VAYA PAR!

Mariló Montero y Berta Collado: las Zipi y Zape del programa ‘La mañana de la 1’

Estamos seguros de que la incorporación de la reportera al programa matinal nos dará momentos muy jugosos. Teniendo como capitana a Mariló, las risas están aseguradas. Se aceptan apuestas

placeholder Foto: Berta Collado y Mariló Montero convertidas en Zipi y Zape (Fotomontaje)
Berta Collado y Mariló Montero convertidas en Zipi y Zape (Fotomontaje)

Berta Collado se estrena como colaboradora en La mañana de la 1 y tiene muchas papeletas para acabar ocupando todos los programas de zapping de la parrilla. Pero tranquilos porque no estará sola. Súper Mariló Montero, esa fábrica de frases más propias de la socorrista que la lio parda con un bote de ácido clorhídrico, seguro que la ayuda para que su labor periodística no pase desapercibida.

Podríamos decir que son las Batman y Robin del periodismo, pero sin capas y sin salvar a nadie. De ahí que hayamos elegido mejor el apodo de Zipi y Zape. “Mariló Montero ha sido profesora mía y es bastante rígida”, asegura Berta. Una declaración a la que estamos seguros que Mariló contestaría con un “pues yo me noto bastante flexible”. Recordemos algunos de sus momentos más impactantes:

•Confundió las iniciales de la expresión ‘Que Descanse En Paz’ con las iniciales de una persona. La policía quiere contratarla como experta en caligrafía.

•Se inventó la palabra "duquesado", cuando la forma correcta es ducado. El mismo que se fumó ella después de soltar semejante perla verbal.

•Confundió el río Miño con el Nilo. Se excusa diciendo que “este sábado estuve viendo un documental del Nilo en La 2”. Todos sabemos que ni siquiera la tiene sintonizada.

•Tras un fuerte temporal que arrasó el Museo del Calamar Gigante de Luarca (repetimos museo, no zoo), Mariló preguntó: “¿Estaban vivos los animalicos?”. Tremendo

Así que si las aportaciones de la exmujer de Carlos Herrera han sentado cátedra en los grupos de WhatsApp y las redes sociales, los vídeos de Berta como reportera no podrán quedarse muy atrás. Teniendo en cuenta que se formó en la escuela de Sé lo que hicisteis, las situaciones hilarantes y un poco surrealistas están aseguradas.

Berta Collado Mariló Montero Televisión
El redactor recomienda