Nira Juanco: "Me gustaría ser madre y en Antena 3 me era imposible"
  1. Televisión
la periodista canaria cambia de trabajo

Nira Juanco: "Me gustaría ser madre y en Antena 3 me era imposible"

Va a ser muy extraño seguir la Fórmula 1 en Antena 3 y no encontrar a Nira Juanco. Después de seis años, la periodista canaria deja el ritmo frenético de los viajes y ficha por el canal 'F1 Latin América'

Va a ser muy extraño seguir el Mundial de Fórmula 1 en Antena 3 y no encontrar el rostro de Nira Juanco tras la pantalla. Después de seis temporadas codo concodo con Antonio Lobato retrasmitiendo las carreras, la periodista canaria ha decidido dejar el ritmo frenético que suponía cubrir los circuitos y ha fichado por el nuevo canal de pago de Fórmula 1 de Mediapro para América Latina: F1 Latin América.

Seguirá ligada a la F1 y seguirá con la misma productora, pero sin los viajes tan intensos que realizaba con Atresmedia. "Mi salida de Antena 3 se produce porque yo quiero dejar de viajar, dedicarme un poco más a mí y a mi familia. Fue una decisión muy difícil pero que ya había tomado después de pensarlo mucho. Lo hablé con Antonio (Lobato) y él me entendió perfectamente", confiesa la guapa periodista a Vanitatis.

En F1 Latin América estará en plató presentando el previo y el post de las carreras. "Todo será mucho más calmado así que ya me quedo tranquila", nos cuenta Nira. Una tranquilidad que deja de retrasar su deseo de tener hijos: "Me gustaría ser madre y lo cierto es que con tantos viajes me era imposible. Continuar viajando implicaba seguir retrasando la maternidad un año. Y ahora, cuando llegue, bienvenido será".

La decisión no hace más que emocionar a su marido, Jaume Sallarés, quien "está encantado" porque ahora tienen "más tiempo para estar juntos". "Él está muy feliz porque esto supone un paso más en nuestra relación; una etapa diferente", afirma.

Aunque en su nuevo trabajo estará con caras muy conocidas de la televisión como Liborio García y Víctor Seara, echará mucho de menos a sus compañeros: “Ha sido una salida dura. Es cerrar una etapa de mi vida y abrir otra que es una incógnita y que espero que esté muy bien. Lo que hacía en Antena 3 es lo mejor que me ha pasado nunca. Disfrutaba como una enana y me ha dado todo lo que tengo ahora. Pero bueno, sé que me llevo a todos mis compañeros: siguen siendo mis amigos y nos tenemos para cualquier cosa que necesitemos”.

Se ha especulado los últimos días en que la salida de la periodista de Antena 3 se debía a que la cadena decidió renegociar el contrato a la baja a la hora de renovar a Nira, un hecho que esta desmiente rotundamente. "No es cierto, para nada. Nunca se renegoció ningún contrato. Mi contrato además ni siquiera es con Antena 3, es con otra empresa. Y ni siquiera lo dejé para irme al nuevo proyecto. Yo decido dejar de viajar y lo hablé con los directivos y me ofrecieron mi actual puesto", asegura Nira.

Lucía Villalón será la periodista que sustituya a Nira en Antena 3. A la veterana le parece una decisión fantástica, ya que "es muy joven (26 años), muy simpática, tiene mucho talento, experiencia en directo, habla un inglés perfecto y es monísima".

La canaria solo tiene buenas palabras para Lucía, con quien ha compartido dos tardes para intercambiar experiencias."La verdad es que a mí me encanta contar batallas, yla pobre me preguntaba y yo le contaba toda mi vida", confiesa la canaria entre risas, después de recalcar que está segura de que va a triunfar: "Se lo dije: ‘¡Me has puesto el listón muy alto porque enseguida me van a olvidar!’".

Este nuevo proyecto no puede llegar en un mejor momento para Nira. Un año tranquilo y luego ya se verá, porque no cierra las puertas por completo a volver al ritmo frenético de los viajes: "Si lo llegara a echar de menos pues ya vería. Y si es tarde pues apechugaría encantadacon las consecuencias, porque la vida es así".

Viajes Viajar Lucía Villalón Twitter Trabajo Mediapro Televisión Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda