TVE muestra su "total apoyo" a Mariló por la polémica sobre el limón y el cáncer
Las polémicas declaraciones de Mariló Montero sobre que el aroma del limón podía prevenir el cáncer siguen dando que hablar. Ahora es la propia Televisión Española la que se posiciona sobre el asunto
Las polémicas declaraciones de Mariló Montero siguen dando que hablar. El pasado 22 de enero, la presentadora de Las mañanas de La 1 dijo en su programa que "el aroma de limón puede prevenir el cáncer", en referencia a un estudio realizado en la universidad alemana de Ruhr-Bochum.
La afirmación fue motivo de burla en las redes sociales y motivó a la Organización Mundial de la Salud a emitir un comunicado. Este miércoles, el programa Saber Vivir emitió un comunicado en el que se desmarcaba de los comentarios de la periodista.
Ante el revuelo que causó en los medios, TVE ha salido en defensa de Mariló con otro escrito: "La dirección de TVE quiere dejar patente su total apoyo a Mariló Montero, a quien considera una excelente profesional, y zanjar de este modo cualquier polémica al respecto".
'Saber Vivir' se desmarca de los comentarios de Mariló
"Saber Vivir, que se emite dentro de La mañana, no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país. Se hace necesario aclarar este hecho tras la difusión en Saber Vivir de una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania)", se lee en el comunicado de la corporación.
"Saber Vivir agradece la confianza depositada por la sociedad en este espacio de RTVE, y reitera una vez más su firme voluntad de continuar empleando el medio televisivo para la noble misión de informar y formar a la población en un estilo de vida más saludable, y poniendo a disposición de los médicos este canal de comunicación para que puedan seguir difundiendo sus mejores logros profesionales en beneficio de todos los ciudadanos", concluye el escrito.
Unas declaraciones motivadas por la carta de la OMC: "Rogamos que TVE deje claro a los espectadores que, hoy por hoy, no existe evidencia científica de que el olor del limón prevenga el cáncer. Y conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud”.
Asimismo, la OMC consideraba que no se puede "frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas de expertos".
Las polémicas declaraciones de Mariló Montero siguen dando que hablar. El pasado 22 de enero, la presentadora de Las mañanas de La 1 dijo en su programa que "el aroma de limón puede prevenir el cáncer", en referencia a un estudio realizado en la universidad alemana de Ruhr-Bochum.