Telecinco se mantiene líder de audiencia por tercer mes consecutivo
  1. Televisión
audiencias del mes de noviembre

Telecinco se mantiene líder de audiencia por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo, Telecinco vuelve a ser líder de audiencia (14,6%) en el mes de noviembre. Según el último decálogo de audiencias de Barlovento Comunicación, las cadenas de

Por tercer mes consecutivo, Telecinco vuelve a serlíder de audiencia(14,6%) en el mes de noviembre.Según el último decálogo de audiencias de Barlovento Comunicación, las cadenas de Mediaset vuelven a ser las más vistas, con un31,3% frente al 27,1% deAtresmedia TV. No obstante, cabe recordar que Mediasetcuenta con dos cadenas TDT más que su directo competidor. Más abajo han quedadoCRTVE (16,1%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,5%).

Este mes, la suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) ha marcado un share del38,2%, mientras quelas cadenas públicas (La 1, La 2 y FORTA) han hecho un20,6%. Además,la audiencia entre La Sexta y Cuatro toca el 15,7%, el mejor dato desde mayo de 2009.De hecho, La Sexta (8,2%) sube dos décimas en noviembre y firma su nuevo máximo histórico.

El consumo televisivo por persona y día desciende a 254 minutos, 18 minutos más que el mes pasado y3 minutos menos que en noviembre 2013. Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempode visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión.

Telecinco (14,6%) líder por tercer mes consecutivo

Aunque baja seis décimas,Telecinco (14,6%) vuelve a ser la cadena más vista por los españoles. Lideraen mujeres, en los individuos de 25 a 34 años, en los mayores de 55 años y en las regiones deAndalucía, País Vasco, Galicia, Resto, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Es lacadena más vista en las franjas de tarde, prime time y late night, así como en la jornada de lunes aviernes. La emisión más vista corresponde a la película Lo Imposible.

Antena 3 (13,6%) baja una décima

Antena3 (13,6%) baja una décima con respecto a octubre y por grupos sociodemográficos lidera enhombres, en jóvenes de 13 a 24, en el grupo de 35 a 54 años, en las regiones de Madrid, Valencia,Aragón, Castilla y León y recupera el liderazgo en el “Target Comercial”. Asimismo, es la cadena másvista en las bandas horarias de mañana y sobremesa y en las jornadas de sábado y domingo. La emisiónmás vista de la cadena corresponde a la película Los Juegos del hambre.

La 1 (10%) sube una décima

La 1 sube una décima en noviembre hasta el 10%, destacando entre las edades de más de 45 años,especialmente mayores de 64, así como en el target femenino. Por días de la semana, consigue susmejores resultados en las jornadas de lunes a viernes y por franjas horarias en el “prime-time” y lasobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de Champions “Real Madrid –Liverpool, que además es lo más visto en televisión en el mes.

La Sexta (8,2%) logra récord mensual

La Sexta sube dos décimas en noviembre y vuelve a firmar su máximo histórico tras marcar un 8,2%, con fortalezasentre los hombres y los individuos mayores de 25años, además de lunes a viernes y en las franja de“prime-time”. Lo más visto del mes corresponde a la emisión de Salvados con la entrevista a Artur Mas.

Cuatro (7,5%) sube cinco décimas

Cuatroescalacinco décimas hasta el 7,5%. El público más afín son los hombres y los individuos de entre 13 y 64años, y las franjas más favorables para la cadena son la sobremesa y el late-night, así como lasjornadas del fin de semana. La emisión más vista es el partido amistoso España-Alemania.

Telecinco Mediaset Televisión Liderazgo Artur Mas Noticias de País Vasco Los juegos del hambre Unidad Editorial TDT Supercopa de Alemania Público Murcia Antena 3
El redactor recomienda