Fue un impulso en audiencia

El "precipitado" adiós de Gallardón revoluciona la TV y dispara la audiencia

Se ha vivido una de las noticias del año, el adiós de la política de Alberto Ruiz-Gallardón ha creado un revuelo mayúsculo en TV, y los rostros televisivos han opinado

Foto: Gallardón durante su rueda de prensa de despedida (laSexta)
Gallardón durante su rueda de prensa de despedida (laSexta)

Todo estaba fijado de manera oficial para que el 23 de septiembre a las 17:30 horas de la tarde se llevara a cabo una rueda de prensa en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, proclamara su salida definitiva de la política.

El "precipitado" adiós de Gallardón revoluciona la TV y dispara la audiencia

Ha sido una de las noticias del año y rápidamente laSexta emitió en directo la comparecencia, seguida de Jorge Javier Vázquez, que dedicó unos minutos en su espacio de Sálvame: “Damos esta noticia porque somos un programa de actualidad”, matizaba. No obstante, esta cobertura llegó al canal 24 horas diez minutos tarde, lo que ocasionó en las redes sociales un hervidero de comentarios que encabezó Mamen Mendizábal, la periodista y presentadora de laSexta.

Al darse cuenta el Ente Público de la repercusión de su retraso, el director del canal 24 horas, aparte de llamar a diferentes medios de comunicación, aclaró en Twitter el porqué de esa demora, una excusa en modo de disculpa que muchos usuarios en la red pusieron en tela de juicio debido a la planificación previa de la convocatoria y de la retransmisión que suele hacer TVE en estos casos con unidades fiables.

Esta dimisión propulsó la audiencia de diferentes programas de actualidad y de corte humorístico, como Más vale tarde y El Intermedio, que vieron cómo el share y los espectadores se dispararon considerablemente. El espacio de Wyoming marcó un estupendo 13% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 2.401.000 espectadores; así como Mendizábal en Más vale tarde registró un 8,4% de share y 796.000 personas.

Algunos de los rostros más populares de la televisión no dudaron tras la dimisión en expresar su opinión de la misma a través de su plataforma en Twitter, como Risto Mejide, que se mostró mordaz e irónico. 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios