Frank Blanco: "A Javier Sardá le debo mi comienzo en televisión"
  1. Televisión
Habla también de Mercedes Milá y de 'CQC'

Frank Blanco: "A Javier Sardá le debo mi comienzo en televisión"

El presentador de laSexta, ‘Zapeando’, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado al natural, ha charlado sobre la evolución de su programa, pero también ha buceado en el pasado y ha confesado que ha tenido malos compañeros

Frank Blanco no se puede quejar. Es un hombre afortunado, al menos así se considera él mismo. Está triunfando con su programa de laSexta, Zapeando, cada tarde. Un programa que en cada emisión sorprende y genera revuelo en redes sociales, y por el que al principio casi nadie daba un duro: “Zapeando tuvo al principio a mucha gente en contra. Nadie apostaba mucho, es más, empezamos muy mal, pero poco a poco fuimos para arriba y ya llevamos 10 meses”, comenta el presentador en Los televisivos 4G.

Es un programa que arrancó desenfadado y con vocación de zapping, pero que un día dio un viraje: “Muchos me lo dicen, que cuando pusimos la mesa fue todo más ordenado y mejor”, expone. Blanco se ha quedado sin vacaciones, algo que no le preocupa, pues ha estado muchos años ‘sacrificado’ en la radio: “Si los días festivos escuchabais a alguien en la radio, ése era yo”, bromea. Se conforma encantado con tener los fines de semana para achuchar a la familia en Barcelona. Aventurero, emprendedor y muy positivo: “Tengo claro que este barco, se si hunde, me hundo yo también”, apuesta por su programa.

En un regreso temporal al pasado, Blanco recuerda con mucho cariño y respeto Crónicas Marcianas: “Para mí es el gran programa que se ha hecho en la televisión. Lo petaba en audiencia, eso es así. Además, Javier Sardá me dio mi principio en la televisión y le estoy muy agradecido. Creo que Carlos Latre y yo le debemos eso”, reflexiona.También rescató del baúl de la memoria televisiva un programa con el que aprendió a la par que le llovieron los detractores: Caiga quien caiga en laSexta.

“Recuerdo que volvió a la tele en tiempo récord después de decir adiós en Telecinco y creo que puedo decir que hicimos la temporada más complicada de todas”, defiende. Asevera que en estos momentos un nuevo CQC estaría bien recibido por la audiencia: “Si existiera, Jordi Pujol no viviría tan tranquilo como lo hace”, promueve.

Muy crítico y exigente consigo mismo, Frank Blanco le dedica unas palabras muy sentidas a su compañera de profesión Mercedes Milá: “Aprendí mucho con ella cuando me dejó el debate de Gran Hermano. Es una monstrua de la televisión y una mujer muy clara. No intentes ser con Mercedes quien no eres, esa autenticidad me encanta de ella”, asegura.

Está muy acostumbrado a la crítica, entiende que es el peaje que se debe pagar por estar en la televisión, pero expone lo que sigue: “Es verdad que a mí se me ha criticado desde antes de estrenar los programas. Siempre se ha cuestionado al presentador en lugar del contenido. Y respeto la crítica, pero con fundamento”. Mira la realidad sin graduación y reconoce que tiene ‘enemigos’: “Hay mucha gente que me la tiene guardada, lo sé”, desvela de forma críptica.

Mercedes LaSexta Telecinco Televisión Mujer Redes Sociales Vacaciones Jordi Pujol Carlos Latre Radio
El redactor recomienda