Hilario Pino no se ha ido, lo han echado
  1. Televisión
Por escasa audiencia y por falta de interés

Hilario Pino no se ha ido, lo han echado

Después de 15 años al frente de los noticiarios, Hilario Pino sale de Mediaset por dos principales razones: su escasa audiencia con respecto a laSexta y por una falta de motivación y de trabajo en equipo del presentador, según desvelan a ‘Vanitatis’

Hilario Pino no se ha ido de Mediaset por decisión propia para emprender nuevos proyectos laborales en otros medios. Según ha podido saber Vanitatis, el presentador de los noticiarios de noche de Cuatro, que llevaba 15 años de relación contractual con el grupo de Paolo Vasile, ha salido propulsado por dos razones: la audiencia y su falta de ganas a la hora de emprender nuevas fórmulas para rubricar el formato.

Fuentes del sector aseguran que el presentador, de un tiempo a esta parte, “no hacía por motivarse en equipo, no se vinculaba de la misma manera en el resultado. Se le veía con falta de interés y motivación”. En tiempos en los que la competitividad es alta debido al mayor número de canales –y por tanto de tratamiento de información– Pino ha adoptado una actitud pasiva, confiesan a Vanitatis.

Otro de los motivos que ha ocasionado el adiós de Hilario Pino es la audiencia que venía cosechando en las noticias de noche de Cuatro. La media anual de Noticias Cuatro 20 Horas de lunes a viernes es de un 4,5% de cuota y 513.000 espectadores. En julio, ha bajado 1,7 puntos respecto al mes anterior, del 6,4% de junio al 4,7% de julio (pierde 1 punto respecto a julio de 2013). LaSexta Noticias 20horas de lunes a viernes prácticamente dobla el resultado de su competidor en lo que va de año: 8,8% y 999.000 espectadores.

Paolo Vasile Tiempo Hilario Pino Mediaset LaSexta
El redactor recomienda