Inés Ballester: "No sustituyo a Mariló. Haré un programa de verano nuevo y diferente"
  1. Televisión
Retorna el lunes a TVE con 'La mañana de verano'

Inés Ballester: "No sustituyo a Mariló. Haré un programa de verano nuevo y diferente"

La periodista presentará desde Canarias la nueva apuesta veraniega de TVE durante dos meses. Vanitatis ha hablado con la presentadora para conocer detalles de su vuelta a los orígenes

Después de seis años, la presentadora Inés Ballester regresa a TVE, la cadena televisiva en la que se estrenó. Y lo hace con un programa “fresco, alegre y de contenidos de actualidad como los sanfermines y la actividad de los Reyes”, matiza ilusionada Ballester. Eso sí, la periodista, que ya se ha tomado unas vacaciones de las que reaparece “morenita y con ganas de informar”, como ha desvelado a Vanitatis, ha declarado que esta profesión la ilusiona como el primer día: “Me ilusiono con todo. TVE me ha dado esta oportunidad y lo voy a hacer lo mejor que sé. Es todo un premio para mí”.

La mañana de verano tiene una duración de dos meses, julio y agosto. Justo en septiembre, la presentadora, de 55 años, regresará a 13TV, donde dirige y presenta Nuestro cine. Ha querido matizar que ella no coge las riendas de La Mañana de La1: “No es cierto. No sustituyo a Mariló Montero. Se trata de un programa de verano nuevo y diferente”, aclara. El lunes 7 de julio, en su estreno, el programa se centrará en una extensa y detallada cobertura desde Pamplona de los sanfermines, fiesta emblemática que Televisión Española retransmite año tras año. También, se aprovechará la emisión desde Gran Canaria del producto estival para conmemorar el 50 aniversario del inicio de las emisiones de TVE en el archipiélago.

Inés cuenta con mucha experiencia en el sector. Empezó su carrera como cronista parlamentaria en el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. En estos últimos años la hemos visto en Cine de Barrio, con Carmen Sevilla en 2010, y en La2 con Sacalalengua, un espacio con marcado carácter divulgativo. Para terminar, Ballester ha subrayado que, anímicamente, se encuentra en un excelente momento, "tranquila y relajada", tras haber superado una larga enfermedad.

Inés Ballester Gran Canaria Carmen Sevilla Mariló Montero Televisión TVE
El redactor recomienda