Silvia Jato vuelve a la televisión tras dos años alejada de los focos
  1. Televisión
presenta 'Na nosa nube' (En nuestra nube) en TVG

Silvia Jato vuelve a la televisión tras dos años alejada de los focos

Silvia Jato vuelve a ponerse ante las cámaras de televisión para presentar 'Na nosa nube' (En nuestra nube), un programa de entrevistas para TVG

Tras más de dos años alejada de los platós, Silvia Jato vuelve a ponerse ante las cámaras de televisión para presentar Na nosa nube (En nuestra nube), un programa de entrevistas en la autonómica gallega TVG, la cadena que la vio dar sus primeros pasos como presentadora en los años 90.

El programa contará cada semana con el testimonio de personajes curiosos que no suelen ocupar las portadas de las revistas pero cuyas historias son muy interesantes de escuchar. Su primer programa, que se emitirá este miércoles 11 de junio a las 22:30, tendrá como invitado a Anxo Pérez, un prometedor joven español que ha inventado un método para enseñar chino en 8 meses y escritor del libro Los 88 peladaños del éxito. Pero En nuestra nube no se limitará únicamente al género de la entrevista. Contará con secciones de humor, una parte musical con cantantes de dentro y fuera de la región y momentos ‘remember’ con vídeos antiguos de la televisión.

La presentadora se declara “muy contenta” en esta nueva etapa, ya que vuelve a sus orígenes, “a mi raíz gallega”. Sin embargo, Silvia no oculta sus nervios al volver a ponerse al frente de un programa después de tanto tiempo: “Cuando llevas tiempo sin pisar un plató los nervios se disparan. Además, hacer un programa nuevo es como parir un hijo”, algo que Jato conoce muy bien. La gallega tiene tres hijos, Lucas, Claudia y Lucía, que fueron uno de los motivos de su retiro temporal del medio televisivo. Pero Silvia y su equipo no lo tendrán fácil en su debut en la televisión gallega. “Hay muchos nervios porque los primeros días competiremos con el fútbol”.

Más de 20 años de carrera

Tras participar en el certamen de Miss España en 1989 y hacer sus primeras labores como presentadora en TVG, Silvia Jato condujo con éxito durante cinco años la primera etapa del concurso Pasapalabra en Antena 3. En 2005, la gallega firma un contrato con Telecinco, donde permanece un año presentando durante unos meses el programa Alla tú, sustituyendo a Jesús Vázquez. En 2007, era fichada por TVE pero su único trabajo para la cadena pública fue sustituir a Inés Ballester en la presentación del magazine Por la mañana. Contratada por la cadena Cuatro en 2008, desde junio de ese año presenta el concurso Fifty Fifty. Después de tener a su tercera hija en agosto de 2009, regresó al trabajo, acompañando a Xosé Ramón Gayoso en la presentación del programa Luar en TVG. A partir de entonces, Silvia fue rondando por varias cadenas autonómicas como Telemadrid, Canal Sur y Castilla La Mancha TV al frente de diversos formatos. La última vez que Silvia apareció en pantalla fue con el concurso Metro a Metro en Telemadrid.

Silvia Jato Televisión Trabajo Telemadrid Telecinco Canal Sur Inés Ballester Jesús Vázquez