este viernes se emitirá un especial

Jordi Hurtado, 4.000 programas al frente de 'Saber y ganar'

17 años en antena, 2.280 concursantes, 2.826 horas de emisión, 295.000 preguntas formuladas… Saber y Ganar alcanza este viernes 4.000 programas, una cifra récord en la historia de la televisión española

Foto: Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y ganar' (TVE)
Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y ganar' (TVE)

17 años en antena, 2.280 concursantes, 2.826 horas de emisión, 295.000 preguntas formuladas… Saber y Ganar alcanza este viernes 4.000 programas, una cifra récord en la historia de la televisión española. Creado y dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, Saber y ganar se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997, por lo que se posiciona como el concurso cultural más veterano de la historia de la televisión de España.
 


Televisión Española celebrará esta cifra récord con tres ediciones especiales que culminarán el viernes 6 de junio con la fiesta del programa 4.000. Los concursantes actuales recibirán la visita de los participantes más significativos de las últimas mil emisiones, del concursante más joven y el de más edad, y también de una gran seguidora del programa.

En esta ocasión, Jordi Hurtado, por el que parece no pasar el tiempo, no entonará un rap como ya lo hizo en el programa del 8 de Abril de 2010 en el que el concursante Roberto cumplía 100 programas. Para celebrarlo se marcaron tres raps, que rápidamente volaron por todas las redes sociales.
 


El pasado mes de cebrero y con motivo de otra celebración, la de los 17 años en antena, Jordi Hurtado acudía al plató de En el aire. "A lo mejor sí que es verdad que somos inmortales" bromeaba el presentador de TVE. El equipo le preparó un juego de palabras, presentado por la misma voz en off que trabaja con él en su programa: Juanjo Cardenal, quien más tarde se incorpora también en la entrevista.
 


Con motivo de su aniversario, Saber y Ganar volverá a tener a tres ‘Magníficos’ emblemáticos: Víctor Castro, residente en Móstoles y licenciado en Filología alemana y románica, es el único concursante de la historia que ha llegado a los 100 programas de un tirón, sin ninguna repesca; Mercè Gil, de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), propietaria de una empresa de informática, vuelve al plató en el que ya había participado durante 52 ediciones; y Jerónimo Hernández, salmantino licenciado en Magisterio y Pedagogía, que concursó durante 51 programas en el año 2011. Además, en el programa 4.000 visitarán el plató dos concursantes que representan a los más jóvenes y a los de más edad de los últimos 1.000 programas: Hortensia Rivera, de Madrid, participó por primera vez en ‘Saber y Ganar’ a los 69 años gracias a la carta que  envió su hija pidiendo que su madre fuera a concursar; y Diego Machetti, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de Madrid que, con solo 19 años, pisó el plató el pasado mes de enero y se convirtió en uno de los concursantes más jóvenes.
 


Pero no solo los concursantes de esta semana serán especiales. También los contenidos. Así,  los participantes se enfrentarán a pruebas de Saber y Ganar Fin de Semana, como el ‘Nombre oculto’, ‘Siguiendo la pista’, y el ‘Gran minuto’. Respecto a las pruebas habituales, las ‘Preguntas calientes’ estarán todas basadas en material visual o sonoro. Además, a través de vídeos de archivo, se recordarán los momentos más destacados de los últimos 1.000 programas, como los que les mostramos a continuación:

 

 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios