Adiós a 10 años de Aída
  1. Televisión
el rodaje ya ha finalizado para siempre

Adiós a 10 años de Aída

Aunque 'Aída' no llegará a su fin hasta verano, este lunes el reparto de la serie ya ha grabado las últimas escenas de la comedia española más longeva

Aunque Aída no llegará a su fin hasta este verano, este lunes el reparto de la serie ya ha grabado las últimas escenas de la comedia más longeva de la televisión en España: 237 capítulos repartidos en diez temporadas a lo largo de casi diez años. Conocíamos la noticia a través del propio Paco León, que publicaba un comentario en su perfil de Twitter: “Buenos días. Ahora sí que sí. Hoy es el último día de grabación de #Aida. Va a ser raro hacer al Luisma por última vez” publicaba el actor y director. Las últimas escenas grabadas no corresponden con el último capítulo de la serie, que ya fue grabado contando con la presencia de Carmen Machi.

Aída es la primera secuela de nuestro país. El personaje principal y que da nombre a la serie procede de la mítica Siete vidas. La ‘chacha’ que interpretaba Carmen Machi en la antigua ficción de Globomedia gustó tanto entre los espectadores que ante el final de le exitosa sitcom, se decidió hacer una serie derivada con Aída como protagonista.

La comedia daba sus primeros pasos en enero de 2005 con trece capítulos que superaron con creces los cinco millones de espectadores. Tras diez temporadas con innumerables cambios en el reparto, entre ellos la salida del personaje principal, la ficción ha ido decreciendo en espectadores pero sigue atrayendo a su público más fiel. La pasada temporada, la novena, cerraba sus emisiones con una media de 3.411.000 espectadores y 16,9%.

Algunos califican su humor de vulgar, pero la crítica ha alabado a la serie en reiteradas ocasiones. Cuatro de sus actores principales, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Paco León y Carmen Machi poseen un Premio Ondas como mejor intérprete en ficción nacional. Pero no es el único para Carmen y Paco, que gracias a Aída, han obtenido varios TP de oro, algún ATV y varios premios de la Unión de Actores.

Carmen Machi Globomedia León Humor Televisión Pepe Paco León Premios Ondas Oro Público Imagen
El redactor recomienda