se cometió una gran falta de ortografía

La olla con 'h' y con 'y' de España Directo

Durante el programa conducido por Marta Solano, un rótulo con una llamativa falta de ortografía llamó la atención de los usuarios de las redes sociales

Foto: Marta Solano, presentadora de 'España directo'
Marta Solano, presentadora de 'España directo'

Tarde del martes. Programa España Directo. Como es habitual, en el espacio conducido por Marta Solano se enseñaba a los espectadores la elaboración de un plato, en este caso, una receta de trigo con conejo. De repente, un rótulo que acompañaba a las imágenes del procedimiento mostraba una frase con un llamativo error ortográfico: “Ponemos el trigo en una hoya con agua y dos cucharadas de sal”.

En el programa nadie pareció percatarse del error y todo podría haberse quedado en nada, pero los usuarios de las redes sociales, que no perdonan, rápidamente comenzaron a expresar sus reacciones, algunas de ellas bastante alteradas. “¡Qué dolor!”, “Me sangran los ojos” o “Vaya patada al diccionario que acaban de pegar en Televisión Española” son varios ejemplos de los comentarios de los usuarios de Twitter.  

Según la RAE, se denomina "hoya" a una concavidad u hondura grande formada en la tierra o un hoyo para enterrar un cadáver. Por el contrario, una "olla" es una vasija redonda de barro o metal, que comúnmente forma barriga, con cuello y boca anchos y con una o dos asas, la cual sirve para cocer alimentos, calentar agua, etc. Cosas del directo. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios