Miguel Abellán vence en '¡Mira quién baila!' horas después de torear en Francia
  1. Televisión
CON EL 51% DE LOS VOTOS

Miguel Abellán vence en '¡Mira quién baila!' horas después de torear en Francia

El torero se alzó con el triunfo este lunes ante Felipe López. Unas horas antes estaba en Arles, ante un toro, continuando con su verdadera profesión

“He nacido para estar quieto, por eso soy torero”. Con estas palabras, Miguel Abellán se presentó a ¡Mira quién baila! Comenzó con mal pie, ya que fue elegido el primer pato mareado del programa. Sin embargo, el apoyo del público le ha mantenido en pie y este lunes se convirtió en el ganador del programa de TVE.

El día para Abellán fue intenso. Este mismo lunes estaba toreando en Arles (Francia), unas horas antes de entrar al plató de Sant Cugat. Tras salir de la plaza, el torero salió corriendo hasta el aeropuerto para llegar a los estudios de TVE en Barcelona. Y allí, unas horas más tarde, sería el ganador del programa.

Miguel Abellán entró a la plaza de TVE por la puerta de atrás. El programa ha dado una vuelta desde que abriese sus puertas, y es que los primeros favoritos fueron eliminados de la competición y los que comenzaron como perdedores han llegado hasta la final.

Abellán se enfrentó a Felipe López en la gran final del programa. Finalmente, el público se decantó por el torero por un mínimo 51% de los votos. López se quedó a las puertas de la victoria. “Eres el bailarín que más portés ha hecho en esta edición”, quiso decirle Noemí Galera al segundo clasificado.

Las chicas no pudieron pasar a la final del programa. Corina era la primera eliminada de la noche y, por lo tanto, cuarta clasificada del concurso. Entre lágrimas, la exprincesa, la favorita por los participantes de la encuesta de RTVE queda fuera de la clasificación. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida y espero seguir bailando”, dijo la joven.

Adriana Abenia, por su parte, se quedó con la medalla de bronce. Finalmente no tendrá que raparse la cabeza, promesa que había hecho pública si se hacía con el triunfo.

RTVE
El redactor recomienda