El "mamoneo" con las normas de 'Supervivientes' enfurece a los concursantes
  1. Televisión
BIBIANA FERNÁNDEZ, LA SEGUNDA EN QUEJARSE

El "mamoneo" con las normas de 'Supervivientes' enfurece a los concursantes

Segunda semana consecutiva en la que un miembro del programa acusa a la organización de cambiar las normas a su antojo y conveniencia

Bibiana Fernández ha sidoeliminada este lunes por los espectadores de Supervivientes. Sin embargo, la colaboradora no se fue de Cayos Cochinos. La organización del programa todavía no tiene elegida una mecánica idónea para el reality y cada semana se apoyan en unas reglas distintas. Esto ha hecho que varios concursantes se hayan posicionado en contra de la organización y hayan mostrado su disconformidad en directo.

En la primera semana de concurso, el programa decidió que el eliminado por la audiencia viajase hasta la isla contigua con el otro grupo de Supervivientes. La eliminada fue Aran Aznar. En la segunda semana, cambiaron las reglas: los compañeros de Isla Bonita decidieron si era Aznar o Anabel Pantoja la que continuaba en el programa. Y esta tercera semana, el equipo del programa decidió que fuese el público el que eligiese entre Aran Aznar y Bibiana Fernández.

Fue la propia Anabel Pantoja la que abrió la veda contra el programa. Una vez el presentador Jorge Javier Vázquez le anunció que su eliminación no era definitiva y que tendría que quedarse en la isla, la concursante pidió hablar con la organización del programa, ya que eso no era lo que venía estipulado en el contrato. Finalmente, fue eliminada por sus propios compañeros. “¿Puedo hablar con producción?”, dijo la sobrina de Isabel Pantoja cuando le comunicaron la noticia.

Bibiana Fernández tuvo una reacción bastante parecida cuando Telecinco le comunicó que debía quedase en la isla y batirse en duelo. “¿Qué pinto yo aquí? ¿Qué circo es este?”, preguntó la tertuliana de El programa de Ana Rosa a Jorge Javier Vázquez y señalando a las cámaras. “Podéis estar aquí cuatro o cinco días que yo no me voy a bajar de la barca”, siguió. “Si el público no quiere que esté aquí, ¿cómo me voy a quedar en la isla?”.

Fue la propia Rossy de Palma, que defiende a Bibiana Fernández en el plató de Supervivientes desde Madrid, la que criticó el “mamoneo” que Telecinco tiene con el continuo cambio de normas. “No te preocupes si vienes un poco más tarde que aquí todo va a estar igual”, le dijo a Bibiana a través de la conexión telefónica que mantuvo con la isla.

Y es que, si algo que se ha comentado en la reciente edición de Supervivientes, son las ganas que tienen muchos de los concursantes de abandonar la isla. Tal y como ya explicó Vanitatis, a muchos de los aventureros les favorece económicamente el hecho de pasar pocas semanas en la isla y, pasado ese tiempo, ganar dinero desde plató con las galas del programa. Y, es más, la propia productora, en el momento de la firma del contrato, les llega a explicar a los concursantes el momento perfecto para salir de la isla.

No se trata de un contrato cerrado de varias semanas, como se ha comentado en las redes sociales en el caso de Bibiana Fernández, sino de una sugerencia. Con Bibiana Fernández se contempló que, una vez pasadas las tres primeras semanas, su estancia en la isla debía terminar para que sus ganancias económicas fuesen satisfactorias. Sin embargo, Telecinco y Magnolia todavía quieren a la tertuliana dentro y prefirió abrir las líneas telefónicas a que los compañeros eligiesen quién debía marcharse de la isla.

Bibiana Fernández Telecinco
El redactor recomienda