TVE arrasa en los Goya con 17 premios; Atresmedia y Mediaset, las derrotadas
  1. Televisión
ATRESMEDIA PARTÍA CON 28 NOMINACIONES

TVE arrasa en los Goya con 17 premios; Atresmedia y Mediaset, las derrotadas

Las cadenas de televisión también vivieron una noche de penas y alegrías. La cadena pública se alzó como la televisión con más premios

TVE se ha convertido en la televisión vencedora de la 28ª edición de losPremios Goya. La cadena públicaha logrado 17 estatuillas, con Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, como gran triunfadora de la noche, al sumar seis premios, entre ellos el de mejor película. Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, fue la otra cinta participada que brindó a TVE ocho estatuillas.

La herida, dirigida por Fernando Franco, consiguió dos Goya: mejor dirección novel; y mejor actriz protagonista para Marián Álvarez; mientras queCaníbal, de Manuel Martín Cuenca, cerró el palmarés de premios para títulos de TVE, con el galardón a la mejor dirección de fotografía (Pau Esteve Birba).

Por otra parte, Atresmedia y Mediaset fueron las grandes derrotadas. En el caso de Atresmedia, que partía con 28 nominaciones, sólo consiguió tres premios: los dos galardones de La gran familia española (mejor actor de reparto y mejor canción original) y uno por Futbolín (mejor cinta de animación).

En el caso de Mediaset, ni siquiera obtuvo nominaciones.Nada que ver con la pasada edición cuandoTelecinco Cinema se convirtió en la gran triunfadoracon ochoPremios Goya, cinco paraLo imposible,incluido el galardón a la MejorDirección, y tres paraLas aventuras de Tadeo Jones, entre los que se cuentan elGoya a la Mejor Película de Animación.Un año antes también ganabaseis galardones conNo habrá paz para los malvados.

El redactor recomienda