Ortega Cano reaparece en televisión tras confirmarse que irá a la cárcel
  1. Televisión
EN EL PROGRAMA DE NACHO ABAD

Ortega Cano reaparece en televisión tras confirmarse que irá a la cárcel

Reaparecerá esta noche en televisión a partir de las 00:15 horas en el programa que presenta Nacho Abad junto a Gloria Serra en Antena 3

Un día después de que la Fiscalía de Sevilla haya rechazado indultarle por el accidente de tráfico en el que se vio envuelto en 2011, el torero José Ortega Cano reaparecerá esta noche en televisión a partir de las 00:15 horasen el programa que presenta Nacho Abad junto a Gloria Serra en Antena 3. Así lo confirman a Vanitatis fuentes cercanas a la cadena. La entrevista, grabada, y por la que no ha cobrado ningún tipo de remuneración,se ha cerrado a última hora, por eso no se ha publicitado. Será la reaparición del diestro en pantalla después de varios años.Se desconocen los motivos de esta decisión, pero podría formar parte de su estrategia legal.

El diestro, que había solicitado el indultopara eludir la pena impuesta de dos años y medio de cárcel, hablará sobre el accidente que le costó la vida a Carlos Parra, la condena impuesta, su miedo a entrar en la cárcel, así como del ingreso en prisión de su hijo José Fernando y la dramática situación familiar que está viviendo.El abogado del torero, Enrique Trebolle, había pedidola nulidad de actuaciones de la Audiencia de Sevilla, lo que ha sido rechazado por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. Según la Fiscalía,no se dan los motivos extraordinarios previstos para apoyar su petición de indulto.

Ante esta situación, Trebolleva a recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia que ha ampliado la condena deltorero enun delito más por conducir bajo los efectos del alcohol, algo que no se había tenido en cuenta en primera instancia, pero queha mantenido la misma pena de prisión en dos años y medio."Ortega Canono debe entrar en la cárcel", explicó el abogado a los medios tras conocer la sentencia,y por ello ha asegurado que "dada la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar la futura sentencia del Tribunal Constitucional" por razones de prudencia debería suspenderse su ingreso en prisión.

Otra posibilidad barajada por la defensa del torero espedir la sustitución de su ingreso en prisión por otras medidas alternativas, algo que según Segarra será estudiado y la Fiscalía emitirá un informe según el contenido de lo que solicite.El diestro yaha visitado el hospital Ramón y Cajal para solicitar el expediente médico que acredite sus problemas cardíacosy le ayude a evitar la cárcel.Acudir a televisión en busca deuna redención pública también puede estar dentro de la estrategiadel torero para no ingresar en prisión.

Nacho Abad Antena 3
El redactor recomienda