Cinco micrófonos de Canal Sur para la presidenta andaluza Susana Díaz
  1. Televisión
CARLOTTI ATACA A LAS CADENAS AUTONÓMICAS

Cinco micrófonos de Canal Sur para la presidenta andaluza Susana Díaz

El vicepresidente de Atresmedia Maurizio Carlotti ataca a las cadenas autonómicas después de conocerse que Canal Sur pierde al día 71.000 euros

Las cadenas autonómicas tal y como se conocen hoy no son del agrado del vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti. Así lo demostró durante la tarde de este martes en su cuenta personal de Twitter después de que se conociera que Canal Sur pierde al día casi 71.000 euros.

"Esta foto explica más que cualquier discurso el disparate de las teles autonómicas", comentaba Carlotti tras subir una instantánea en la que se ve a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, siendo entrevistada por cinco microfónos de Canal Sur y dos de RTVE. "¿Cuántos empleados públicos están garantizando el mismo servicio, pagado siete veces?"

"Me pregunto: ¿es una cobertura standard o tiene algo que ver que la entrevistada es la nueva "dueña" de la casa?", añadía. "Normalmente son medios distintos, diferentes, plurales. Aquí se monta un coro gregoriano en el que todos cantan la misma partitura".

Tras esto, el directivo italiano comenzó a subir distintas fotografías de las sedes de Canal Sur en cada una de las provincias andaluzas. Asimismo, mostró las sedes de Canal 9, Telemadrid, Euskal Telebista, TVG, TV3 o la Televisión de Aragón.

Ésta no es la primera vez que Carlotti critica el actual modelo de las televisiones públicas. Hace tan sólo unas semanas ya comentó que"ladisparidad de tratoentre empleados públicos y privados es cada día másincomprensible e inaceptable".

"Cuando hay TV autonómicas que hacenERE's por el 75% de su plantilla, ¿cómo se puede defender la idea que sean organizaciones equilibradas? (...)"¿Porque las empresas privadas hacemos ERE's y no pre jubilamos? ¿Somos malos, somos pobres o somos tontos?", añadía.

Canal Sur Susana Díaz
El redactor recomienda