Antena 3 sirve a Alberto Chicote como plato estrella de temporada
  1. Televisión
LA GRAN APUESTA CULINARIA DEL OTOÑO

Antena 3 sirve a Alberto Chicote como plato estrella de temporada

“Diferente”. “Especial”. Antena 3 ha presentado por primera vez ante los medios de comunicación Top Chef, su gran apuesta culinaria de cara al otoño

“Diferente”. “Especial”. “Referencia”. Antena 3 ha presentado por primera vez ante los medios de comunicación Top Chef, su próxima gran apuesta culinaria de cara al otoño. Desde que se pone un pie en el plató la comparación es obligatoria: ¿En qué se diferencia con Masterchef (TVE)? El equipo del programa y su jurado, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, tiene claro que ambos formatos sólo comparten una palabra. El resto en pura novedad.

“Es una experiencia diferente. Es mucho más emocionante”, ha declarado el cocinero Alberto Chicote durante la presentación. El jefe de Pesadilla en la cocina se pasa a la cadena grande de Atresmedia de la mano de este programa. No tendrá presentador, pero Chicote tendrá la voz cantante y será “vínculo conductor”, tal y como afirman desde Boomerang (La Voz), la productora del programa.

Susi DíazEn Top Chef no hay aprendices. “No tenemos a gente que está arrancando en el negocio. Todos tienen sus propias cocinas”, dice Chicote. Numerosos cocineros profesionales se darán cita en este plató de Antena 3 para convertirse en el mejor chef nacional. Serán 15 concursantes y su premio todavía está por decidir. “Para ser el ganador hay que tener talento natural. Eso que no se puede aprender en una escuela o en un libro. Gente que adore la cocina”, comenta el cocinero.

Alberto Chicote compartirá escenario con Susi Díaz y Ángel León. La mujer entre dos hombres tiene 56 años y es propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol. Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. “Aunque sea un programa de televisión esto no deja de ser una cocina”, ha dicho la chef.

Ángel León

Alberto Chicote, cocinero multiempleado

“Preocuparme por lo que va a pasar mañana es no disfrutar de lo que está pasando ahora”. Alberto Chicote llegó a laSexta como un cocinero con mucha estrella, pero irreconocible para el gran público. Ahora, sin embargo, todo el mundo se echa las manos a la cabeza si le ve entrar en un restaurante. Su Pesadilla en la cocina se ha convertida en una auténtica revelación para la cadena Atresmedia ha decidido pasarle a la cadena grande. El cocinero llevará la batuta de Top Chef en Antena 3 y no tiene miedo a que su efecto en televisión acabe quemándose. “Ya me he quemado mucho entre fogones”, dice.

“Yo haré de Alberto Chicote. Es lo que mejor sé hacer y no sé hacer otra cosa. Aquí no hacemos un papel”. El cocinero se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno televisivo. “Un comunicador”, señala Encarna Pardo, directora ejecutiva de entretenimiento de Boomerang.

A partir de la próxima temporada comenzará su andadura en Antena 3. laSexta todavía no ha dicho nada sobre una posible tercera temporada de Pesadilla en la cocina, pero los datos que ha arrojado sus últimos programas lo dan por supuesto. Tendrá que esperar, sin embargo. Alberto Chicote pide vacaciones. “Lo único que quiero es que me dejen descansar el final del verano”. Parece que queda Chicote para rato.

Antena 3 Televisión Atresmedia Gastronomía
El redactor recomienda