Ana Rosa Quintana sobre su guerra con Susanna Griso: "Para que haya broncas tiene que haber dos"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana sobre su guerra con Susanna Griso: "Para que haya broncas tiene que haber dos"

"Para que haya broncas tiene que haber dos". Así de tajante se mostraba este jueves la presentadora Ana Rosa Quintana cuando se le preguntaba por la

"Para que haya broncas tiene que haber dos". Así de tajante se mostraba este jueves la presentadora Ana Rosa Quintana cuando se le preguntaba por la guerra de 'pinganillos' que protagonizó hace dos semanas uno de sus reporteros y otro de Espejo Público durante la comparecencia de la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió quemaduras.

"Cuando hacemos un directo, estamos a lo nuestro, no en lo que hacen los demás. No es verdad que pisáramos una entrevista. Nosotros sólo ponemos el pinganillo a la gente con la que previamente hemos quedado en hacer una conexión", añadía la presentadora durante su tradicional comida con los medios para cerrar la temporada y despedirse hasta septiembre. 

"Es mentira que Saida haya pedido dinero por una entrevista. La gente no pide dinero y nosotros no lo damos. Si otros ofrecen, no lo sé", agregó con una actitud algo molesta queriendo negar las informaciones aparecidas en los medios en las que se afirma que la joven habría pedido cobrar por su intervención en Espejo Público.

"Hice relación con Saida y otras aspirantes durante los ensayos de la gala. Soy hijo único y hablo con todo el mundo. Después, viví tan de cerca la tragedia que incluso lo que el ayuntamiento me pagó se lo di a la familia. Me une una amistad muy especial hacia ellos", explicó su compañero y copresentador del programa, Màxim Huerta, que también toma vacaciones este lunes.

Zanjado este tema, la presentadora también aclaró el por qué del excesivo seguimiento de otro tema -llegando incluso a rebasar la línea que separa información y sobrexplotación- que enfrenta a diario a ambos programas: el caso Bretón. "Es el caso más conmovedor que ha ocurrido durante los últimos años, que ha llegado al corazón de la ciudadanía. No hay nadie que no se conmueva. Es un caso que interesa al periodista y también al espectador. Creo que es sanísimo que podamos entrar en un juicio", confesó.

La Reina de las mañanas

Preguntada por las razones de su liderazgo, Quintana comentó que "el éxito está en saber lo que le interesa al espectador, en esa intuición. Unos años buscan corazón, otro sucesos, otro información. Este año hemos apoyado a las familias desahuciadas, afectadas por preferentes. Hay que estar cerca de la gente de la calle".

"Y también está y, lo digo humildemente, la humildad. Cuando uno lleva liderando tantos años, puede tender a creer que está en posesión de la verdad. Sin embargo, hemos trabajado nuestros fallos, corregido los errores, cambiado el formato. La autocrítica funciona", agregó.

Tras nueve años en antena, Ana Rosa sigue siendo la reina de las mañanas, algo de lo que no le gusta presumir, pero que desde la cadena quieren resaltar. Este año, el espacio ha reafirmado su liderazgo con un 18% de share y 531.000 espectadores. Con este dato, lo que supone un incremento de 1,2 puntos de share respecto a la temporada anterior, Quintana supera en casi un punto a Espejo Público (17,1%).

Ana Rosa Quintana