El caso Bretón volverá a alterar las vacaciones de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El caso Bretón volverá a alterar las vacaciones de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso volverán a recortar este año sus vacaciones por el caso Bretón. Si el año pasado ambas presentadoras se vieron obligadas

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso volverán a recortar este año sus vacaciones por el caso Bretón. Si el año pasado ambas presentadoras se vieron obligadas a retomar su trabajo a finales de agosto debido a que los peritos confirmaron que los restos óseos encontrados en la finca de los padres de José Bretón eran de sus hijos Ruth y José; este año, la celebración del juicio del caso les llevará a comenzar sus vacaciones una semana después de lo habitual.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba fijó el lunes 17 de junio como fecha prevista en principio para el inicio del juicio a José Bretón, que se celebrará de manera ininterrumpida de lunes a viernes, concluyendo previsiblemente en la semana del 8 al 12 julio.

Ante esta situación, sus respectivas cadenas planean que Quintana y Griso comiencen sus vacaciones el próximo 15 de julio debido al volumen de información que se generará durante esos días. Además, teniendo en cuenta los precedentes, la cobertura del caso les llevará a anotar muy buenos registros de audiencia.

Sin embargo, fuentes de Cuarzo explican que la idea es que los sustitutos de Quintana tomen las riendas del programa mucho antes de esa fecha debido a que este año la presentadora volvió de vacaciones una semana antes.

Cabe destacar que un total de 98 testigos y 46 peritos declararán en las sesiones que comienzan el lunes 17 de junio, y el martes 18 de junio declarará Bretón. Mientras, el día 19 lo hará la madre de los niños; la familia de Bretón, el 21 de junio; el 24 de junio comparecerán varios policías y el 25 es el turno del comisario Serafín Castro: mientras que la perito de la Policía Científica Josefina Lamas será el 3 de julio.

El 5 de julio está reservado al visionado y audición de diligencias y conclusiones. Tres días después las partes presentarán sus informes. A partir de ese momento el jurado se retirará para deliberar y después se hará público el objeto del veredicto.

Primera semana de septiembre

En un principio, sus vueltas están programadas para la primera semana de septiembre. El año pasado, ambas periodistas dejaron sus programas en manos de sus sustitutas, Sandra Daviú y Carmen Alcayde, el 9 de julio, y retomaron el mando el 27 de agosto.

Aquella primera adelantada batalla le salió muy bien a Antena 3 y Susanna Griso cerró su especial sobre el caso con un 17,9%, más de cinco puntos por encima de lo que llevaba haciendo estos días. El programa de verano también subió y consiguió un 16,4%, mantiéndose en segundo lugar.

Las tornas cambiaron al día siguiente y el regreso de Quintana se disparó hasta un 22% gracias a una exclusiva sobr el caso. Por su parte, Antena 3 tuvo que conformarse con un 16,2% de cuota de pantalla.