Telecinco agudiza el ingenio para sacar adelante la ambiciosa 'El Príncipe'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Telecinco agudiza el ingenio para sacar adelante la ambiciosa 'El Príncipe'

Las cadenas de televisión se han visto obligadas a agudizar el ingenio para que la industria no se paralice debido a la actual crisis publicitaria. "Cada proyecto viene con

Las cadenas de televisión se han visto obligadas a agudizar el ingenio para que la industria no se paralice debido a la actual crisis publicitaria. "Cada proyecto viene con un precio y hay que buscar soluciones a la necesidad de producir series de grandes dimensiones", comentaba a Vanitatis el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, después de firmar un acuerdo con la alemana Beta Film para coproduccir Alatriste.

Ante esta situación y para sacar adelante su ambicioso proyecto de El Príncipe, la cadena de Fuencarral se ha aliado con Stargate Studios, un empresa de efectos visuales aficanda en Los Ángeles y que ha trabajado en series como The Walking Dead o Mad Men, pararecrear Ceuta con escenarios virtuales y así ahorrarse el coste de mandar a todo el equipo hasta allí.

"Se grabarán ciertas partes allí, pero se rodará íntegramente en Madrid yse recreará la ciudad de Ceuta con escenarios virtuales.Casi todo se produce sobre fondo verde. Es una tecnología empleada en muchísimas series. Estos efectos te permiten dibujar nuevos escenarios y fantasías en plató", explican desde la cadena, que también argumenta que se ha llevado a esta decisión pormotivos de seguridad ya que "el barrio de El Príncipe es uno de los más conflictivos".

"Hemos tenido que ajustarnos para no desplazarnos a Ceuta y, por eso, contamos con Stargate. Gracias a ellos, hemos logrado lo que buscábamos", comenta David Serge, supervisor de efectos especiales de la serie. ""Es un proyecto vanguardista por lo que supone para los autores rodar de esta manera", confiesa por su parte José Coronado, uno de los protagonistas junto a Álex González e Hiba Abouk.

Pero los esfuerzos para sacar adelante esta serie no se quedan ahí. La productora de la serie Plano a plano también tuvo que pedir un crédito. "Hemos conseguido rodar ahora gracias a Telecinco y el crédito que el banco nos ha concedido, pese a estos tiempos de crisis", confiesa César Benítez, responsable ejecutivo de la companía y productor durante años de El Comisario.

Romeo y Julieta

Definida por el propio Coronado como "una historia de amor como la de 'Romeo y Julieta", el amor imposible entre Morey (Álex González) y Fátima (Hiba Abouk) se convierte en el eje principal de esta ficción.

La historia de El Príncipese sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, el barrio más conflictivo de Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista.

Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada) y de la que se enamorará profundamente.

En una serie donde "nada es lo que parece", los actores están convencidos que de que van a "pillar al espectador tanto con la retina como por el corazón". "En unos momentos tan difíciles para la economía es una responsabilidad muy grande protagonizar una serie así", comenta Álex González agradeciendo el apoyo mostrado tanto a los directores como a la cadena.