Hermann Tertsch abandona 'El gato al agua' tras mantener un tenso enfrentamiento con Verstrynge
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Hermann Tertsch abandona 'El gato al agua' tras mantener un tenso enfrentamiento con Verstrynge

“Un programa de televisión en el que para conseguir audiencia trae a una persona que hace apología del delito, de la coacción, del golpismo, yo prefiero no

“Un programa de televisión en el que para conseguir audiencia trae a una persona que hace apología del delito, de la coacción, del golpismo, yo prefiero no participar”. Con esta explicación Hermann Tertsch abandonaba este lunes El gato al agua de Intereconomía después de mantener una tensa conversación con el expolítico Jorge Verstrynge sobre los escraches.

“No quiero participar con él en un show sobre su persona”. Tertsch se levantaba entonces de su silla y abandonaba el plató diciendo “es un éxito de audiencia. Van a hablar mucho de esto”. Según el periodista, no iba a consentir que se le “insultara”.

“En esta situación de la sociedad española, siempre me he mostrado en contra de tener a gente así en la pantalla. Igual que no se la daría a Otegui, a Tejero a Ternera”, decía Tertsch justo después de que Verstrynge le hiciese una pedorreta en directo. “Me han insultado, y para estar con alguien que dice que hay que derribar a un gobierno democrático, al que equipara a los fascistas, no debe estar en televisión. Me has echado de aquí”, sentenció el colaborador.

Javier Algarra, el nuevo presentador de El gato al agua intentó tranquilizar el ambiente pidiendo a los colaboradores que no se insultasen. Ya era demasiado tarde. Tertsch había abandonado su silla para luego explicar en su cuenta de Twitter que “igual que desprecio confraternizar con etarras de Bildu, creo insufrible fomentar la apología del delito y agresión para aumentar audiencias”.

Y, efectivamente, fue un éxito de audiencia. El programa de Intereconomía consiguió uno de sus mejores datos de la temporada, con un 1,7% de cuota de pantalla y 336.000 espectadores.